¡Únete a Community of Insurance!

Sano Goodlife, un aliado del seguro de vida riesgo en la transformación innovadora de la experiencia y percepción del cliente actual y futuro…

Compartir:

Felipe Pascual, CEO de Sano Goodlife (Sano Center) nos comparte este artículo con motivo de su participación en la décima edición del Insurance World Challenges 2024.

Actualmente, el sistema de protección y de salud está seriamente comprometido por una serie de condicionantes que lo tensionan y estresan intensamente. Un sistema sanitario público saturado y precarizado, que está contaminando y trasladando los mismos síntomas al sistema sanitario privado, lo que condiciona su viabilidad y percepción de valor. Un factor acelerante de esta situación sin duda es el incremento generalizado de la demanda de servicios médico – sanitarios desde el COVID (+33%), y junto a esto, un envejecimiento progresivo de la población española que vaticina de forma inexorable la regla de las tres 50’s (en al año 2050, el 50% de la población tendrá más de 50 años…). Paralelamente existe una concienciación mayoritaria de la necesidad de implementar estrategias de autocuidado para un envejecimiento de calidad y no dependiente. Estos factores nos conducen directamente a la insostenibilidad del sistema de coberturas socio – sanitarias en un futuro próximo si no se invierte en prevención activa.

Ante esta situación, deben diseñarse estrategias de trabajo sinérgico entre los distintos actores implicados en la prevención y reparación de la salud y el bienestar de los ciudadanos. La prevención activa de la salud puede y debe convertirse en una prioridad compartida por todo el ecosistema socio-sanitario implicado en el bienestar de nuestra sociedad.

En este contexto proyecta su estrategia de actuación Goodlife by Sano, como producto de salud y prevención activa sostenible y eficaz, capaz de garantizar niveles de salud, bienestar e independencia directamente relacionados con la realidad demográfica futura. Goodlife by Sano es un método de intervención integral y multinivel (entrenamiento físico, asesoramiento nutricional y equilibrio emocional), que actúa sobre los parámetros de salud amenazados por el envejecimiento y el estilo de vida sedentario de nuestra sociedad. Esta fórmula revierte de forma personalizada la sintomatología de deterioro e infelicidad asociada a estos factores patológicos. La evidencia de 10 años de desarrollo profesional en los centros Sano (70 unidades actualmente), nos ha demostrado que no hay un mejor y más valioso medicamento para estos cuadros de deterioro que el ejercicio físico personalizado y pautado por especialistas, una programación nutricional adecuada, y un contexto socio – emocional equilibrado y ajustado a cada momento vital.

Sin embargo, la envergadura del reto que enfrenta el sistema de protección público y privado a nivel nacional es enorme, y exige la complicidad de distintos actores para elaborar estrategias colaborativas que permitan abordar soluciones contundentes, sostenibles y de largo alcance.

Proponemos una asociación virtuosa del mundo del seguro con una propuesta de entrenamiento disruptiva como Goodlife by Sano, dado que ambos comparten un interés prioritario por preservar y promover el bienestar y la salud de los clientes.

Se trataría de una auténtica revolución del concepto clásico de protección, y en particular, un nuevo horizonte en la concepción y percepción del seguro de vida. Asociar las coberturas clásicas del seguro de vida a un sistema de prevención activa de la salud como Goodlife, supondría un cambio sustancial y cualitativo en la experiencia cliente, mejorando la percepción de valor que el seguro de vida proyecta en términos cualitativos. Actualmente la interacción habitual con el cliente de una póliza vida riesgo se limita a las operaciones de renovación o actualización de condiciones (1 o 2 veces al año). Con Goodlife by Sano, las interacciones de calidad compañía – cliente ascenderían a una media mensual de 12 interacciones, 120 al año. Un incremento exponencial de oportunidades para fidelizar y mejorar cualitativamente la relación con nuestros clientes, y paralelamente comprobar, y en su caso, premiar e incentivar la reducción de los niveles de riesgo vida asociados a la salud gracias al impacto positivo que el método Goodlife reporta a la salud de los clientes. Esta experiencia ya la están desarrollando modelos como John Hancock en USA, aplicando un programa de incentivos y recompensas a los clientes que siguen un estilo de vida saludable.

En resumen, Goodlife puede aportar al seguro de vida la calidez, cercanía y calidad experiencial necesaria para incrementar su penetración en el mercado nacional, y su percepción de valor y utilidad para el cliente actual y futuro.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.