Reconocimiento
Marcelo Rodríguez, presidente del broker RiskGroup Argentina, fue reconocido por su trayectoria en el mercado asegurador. La distinción se dio en el marco del 11° Seminario Latinoamericano de Seguros y Reaseguros: «Desafíos y Estrategias del Seguro Latinoamericano en Tiempos de Crisis», organizado por la revista Mercado Asegurador, los días 21 y 22 de mayo pasado.
En el evento, se llevó a cabo un homenaje a la trayectoria de personalidades y empresas del mercado de seguros, donde se destacó la entrega de una placa a Marcelo Rodríguez.
Los ejes de su trayectoria
La trayectoria profesional aleccionadora ha sido enormemente aleccionadora para explorar y conocer los cambios de la distribución de seguros en Argentina.
Proveniente del mundo del brokeraje, fundó en 2001 Risk Group, después de haber sido CEO de AON Argentina. Esta iniciativa se dio – señalaba Marcelo a un medio de comunicación – “en un contexto de una Argentina que estaba en medio de una gran crisis de crecimiento, entendiendo que era imprescindible tener un nuevo enfoque para asistir a las PyMES en su necesidad de cubrir riesgos físicos y operacionales”
Y seguía diciendo Marcelo, “éramos un grupo de ejecutivos que veníamos de trabajar en brokers globales y que buscábamos una estructura jerárquica más flexible y ofrecer a los clientes una mejor calidad de asesoramiento”.
Los que le conocemos a Marcelo hemos podido comprobar su ímpetu transformador, creyendo siempre en equipos con mix de juventud, su afán de búsqueda permanente de soluciones a necesidades concretas más allá del “continuismo”, saliendo muchas veces de la aparente caja lógica paralizante y promoviendo espacios colaborativos que se han hecho realidad en diferentes iniciativas como la creación de la red de corredores Lars Network – una red iberoamericana de brokers – o recientemente Espacio ECCTA que nace como “el punto de encuentro de una comunidad de profesionales de distintos ámbitos con la finalidad de responder a los retos del desarrollo del capital humano, la adaptación a los cambios estratégicos y la transformación digital de una forma abierta y colaborativa”.
Actitud abierta y colaborativa
Su espíritu enormemente humano y, por qué no decirlo, visión “rokera” de la vida le anima constantemente a promover alianzas sin límite territorial y con gran cercanía personal.
Felicidades, Marcelo, por el merecido reconocimiento. Desde COI y de ICH te mandamos un gran abrazo y orgullosos de poder seguir manteniendo enormes lazos de colaboración y amistad.