El acuerdo se enmarca en la jornada mundial ARAG DAY, en la que las sucursales de la compañía se unen con una ONG de su elección
La compañía de seguros de Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje, ARAG, ha firmado un convenio de colaboración con Fundación Prevent que contempla la participación de la aseguradora en el programa Unomas, dirigido a la inclusión laboral de personas con discapacidad. La firma ha tenido lugar en la sede de la aseguradora y en ella han participado Marià Rigau, CEO de ARAG SE España; Montse Moré, directora de Fundación Prevent y Raquel Trasobares, directora de Gestión del Talento de la compañía aseguradora.
Con el nuevo convenio, “ARAG se compromete a realizar, a través de Fundacion Prevent, procesos de selección inclusivos y a realizar el acompañamiento necesario para facilitar la inclusión de los candidatos seleccionados. Por otra parte, ARAG desarrollará, de la mano de la Fundación, un plan formativo para la plantilla con el fin de preparar y sensibilizar para favorecer esta inclusión”, explica Marià Rigau.
ARAG España refuerza así la relación iniciada en 2017 con Fundación Prevent, entidad que conecta a personas con discapacidad con empresas, acompañándolas y capacitándolas para lograr una inclusión laboral positiva. Desde entonces, la compañía ofrece Asistencia Jurídica Telefónica gratuita a quienes ostentan el cargo de consultoras en la asociación en temas relacionados con el ámbito laboral y fiscal. Además, la aseguradora organiza formaciones específicas para la inclusión laboral de las personas de la entidad.
II edición del ARAG DAY
Este acuerdo se enmarca en el ARAG DAY, que celebra este 27 de septiembre su segunda edición de la mano de Fundación Prevent. Durante la jornada, se realizará una dinámica de inmersión en la inclusión laboral de personas con discapacidad. Tres personas con diversas tipologías de discapacidad y trayectorias profesionales y formativas participarán en una mesa de debate sobre discapacidad y trabajo.
“Pretendemos contribuir, a través de vivencias personales, a eliminar miedos y prejuicios, fomentando la normalización de trato a las personas con discapacidad”, indica Montse Moré. Paralelamente, y como el año anterior, un equipo de abogados se desplazará a las oficinas de Fundación Prevent para resolver dudas legales de sus socios de forma presencial.
El ARAG DAY hace tangible la misión fundacional de ARAG del Access to Justice: todo el mundo debería poder defender sus derechos, independientemente de su situación económica. Así, cada año las sucursales internacionales del Grupo ARAG colaboran con ONGs para brindar apoyo a sus causas. Este día está englobado dentro del proyecto internacional ARAG 5 a 30, que destaca objetivos como la sostenibilidad y el compromiso de la empresa con la sociedad.