Aunna Asociación ha activado un protocolo de ayuda a todos los afectados por la Dana que el pasado 29 de octubre azotaba de gran manera nuestro país, especialmente en la Comunidad Valenciana. Los graves daños producidos a su paso dejan un desolador escenario.
Es por esta razón, por la que ahora el momento de ayudar. Además de la donación económica tan necesaria en estos momentos, los corredores conocen que los damnificados no están para realizar gestiones administrativas, sino para recuperar sus vidas lo antes posible. Por ello, los socios de Aunna, junto con el Colegio de Mediadores de Valencia, se ponen a disposición de todos los afectados para poder ayudarles a gestionar los siniestros que deben declararse ante el Consorcio de Compensación de Seguros. Todos aquellos con un seguro, deben tramitar su siniestro con este organismo público que es el encargado de pagar a los damnificados.
Debido a la excepcional situación, solo con el nº de DNI y nombre de la compañía, serían capaces de tramitar el expediente, aunque es recomendable:
- DNI del tomador de la póliza
- Nombre completo del tomador
- En el caso de una empresa: CIF y razón social
- Entidad aseguradora
- Número de la póliza
- Datos bancarios para el pago de la indemnización
- Teléfono de contacto y/o email
- Si se pueden añadir fotografías de los daños mucho mejor
Los afectados pueden enviar los datos a:
Además, socios de la zona y colegiados están llevando a cabo una campaña para ir de manera física a las zonas afectadas y ayudar de primera mano a todos aquellos que no tengan cobertura telefónica, internet, luz o simplemente que no hayan tenido tiempo de gestionar este tema aún.
Recordemos, que, como profesionales, todos los datos de carácter personal que se recojan quedan salvaguardados por la confidencialidad profesional.