El exciclista ha compartido la mañana con los residentes para acompañarlos en sus actividades diarias y conocer la decoración navideña del centro
Pedro Delgado, exciclista y miembro del Equipo Sanitas, ha visitado la residencia Sanitas La Moraleja para compartir con los mayores una jornada llena de espíritu navideño. Durante el encuentro, los residentes le han mostrado la decoración del centro y han compartido con él las actividades que forman parte de su día a día.
Tras ser recibido por Guzmán Bordallo, director regional de Sanitas Mayores, y Ruth Pérez, directora del centro, el exciclista ha podido experimentar de primera mano los beneficios de la última innovación tecnológica implementada en las residencias: Alexa Smart Properties for Senior Living. Junto a los residentes, Delgado ha interactuado con la herramienta para conocer todas sus funciones.
Delgado también se ha unido a los residentes en diversos talleres y actividades de psicomotricidad fina y mantenimiento de capacidades funcionales. Estas actividades, diseñadas como terapias de mantenimiento físico y cognitivo, son clave para fomentar un envejecimiento activo y saludable. Más tarde, han visitado la sala inmersiva, una zona para acercar el mundo exterior a los mayores para poder vivir nuevas experiencias o revivir situaciones del pasado. Esta terapia mejora las capacidades cognitivas en personas con deterioro cognitivo y ayuda a gestionar cambios asociados al envejecimiento.
“La Navidad es una época especialmente emotiva, pero también puede ser complicada para muchas personas mayores, ya que a menudo sienten más nostalgia y soledad. Por eso, involucrarles en actividades especiales como esta es fundamental para fortalecer su autoestima y contribuir a su bienestar emocional, haciéndoles sentir acompañados y valorados”, señala Alfonsy Díaz, coordinadora de Terapias no Farmacológicas de Sanitas Mayores.
Delgado ha visitado asimismo el belén sostenible creado por los residentes, quienes le han explicado los detalles de su decoración y el proceso de elaboración. Después, disfrutaron juntos de una chocolatada, un espacio en el que han compartido historias y recuerdos navideños. Además, todas las personas mayores han tenido la oportunidad de hacerse una fotografía con el exciclista, llevándose un recuerdo especial de este encuentro.
“Gracias a Sanitas Mayores por su dedicación, por cuidar no solo de la salud física, sino también de la mente y el espíritu, y por hacer que cada familia se sienta acompañada. Porque la Navidad no está solo en los adornos o las luces, sino en el tiempo que dedicamos a quienes nos rodean. A todos los que forman parte de esta gran familia, os deseo unas fiestas llenas de paz, amor y momentos inolvidables. ¡Felices fiestas!”, ha concluido Pedro Delgado.
Esta visita ha sido una de las muchas actividades con las que los residentes de Sanitas Mayores contarán a lo largo de las fiestas entre las que se encuentran actuaciones musicales, visitas a mercados y luces navideñas, recetas de productos típicos navideños, cenas especiales para disfrutar con sus seres queridos y, además, juegos con las manos simulando la nieve o el musgo. Además, entre estos talleres se encuentran algunos específicos para personas que tienen algún tipo de demencia ya que, gracias a la estimulación diaria, permiten mantener un contacto con la realidad que mejore su estado anímico y su calidad de vida.