¡Únete a Community of Insurance!

Pwc. Más de un billón de euros en créditos basura en banca europea

Fecha

Fuente: www.lavanguardia.com

Según los cálculos de la empresa, los pasivos no cancelados en el plazo estipulado ascendían a 1,05 billones de euros de valor nominal.

La banca europea tiene en sus balances créditos basura por un volumen récord de más de un billón de euros, señala un estudio dado a conocer hoy por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).

Según los cálculos de la empresa, los pasivos no cancelados en el plazo estipulado ascendían a 1,05 billones de euros de valor nominal, un nueve por ciento más que en 2010.

En especial los bancos en los países de España y Grecia acusaron problemas de créditos impagos, señala.

En el caso de España, los créditos no cancelados a tiempo aumentaron un 23 por ciento de 2010 a 2011, al tiempo que seguían descendiendo los precios del mercado inmobiliario.

Precisa que 2011 ha sido uno de los años más activos en el mercado español de activos no estratégicos, impulsado en primer lugar por la creciente presión regulatoria a los bancos a aumentar sus provisiones y limpiar sus balances.

La totalidad de las transacciones de estos activos en 2011 ascendió a cinco billones de euros debido a las ventas de carteras consideradas inseguras y podría seguir incrementándose en 2012, agrega el informe.

Por el contrario, la banca alemana y la del Reino Unido se mantuvieron constantes. En el caso de los bancos germanos, el volumen fue de 196.000 millones de euros. La auditora PwC analizó los balances de bancos así como datos de bancos centrales de todo el sector bancario de Europa.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados