La Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, en relación a la resolución del Pleno del Consejo General del pasado día 5 de marzo, en la que se admitió parcialmente el recurso interpuesto por otra candidatura, hace constar lo siguiente:
“1º. Considera que ha cumplido con la obligación, prevista en los estatutos colegiales, de informar a todos sus colegiados, mediante su canal habitual y oficial (circular) en la que comunica fielmente, en aras de la transparencia que rige esta Corporación, los hechos acontecidos.
2º. Nunca ha manifestado sus opiniones personales, sobre cuestión alguna, en los medios de comunicación, ni lo hará ahora, al entender que las posibles discrepancias que pudieran existir entre el Colegio y el Pleno del Consejo son una cuestión interna en la que el Colegio de Madrid está plenamente legitimado para defender la normativa vigente aplicable, todo ello dentro un marco de espíritu constructivo.
3º. Cuestión diferente, es que algunos medios de comunicación se quieran hacer eco de opiniones e interpretaciones personales, a las que no habrá respuesta en ningún caso, por considerar que no es la vía adecuada y que la única razón de ser de los Colegios y del Consejo General es la defensa de los intereses de los colegiados y que única y exclusivamente se deben a ellos.
4º. La Junta de Gobierno, que preside Elena Jiménez de Andrade, continuará trabajando, como hasta ahora, dentro de la legalidad y siguiendo los cauces establecidos estatutaria y legalmente informando debidamente a sus colegiados”.