La pasada semana asistí a un debate entre representantes de los Corredores de seguros (Ana Muñoz, Presidenta de FECOR, Martín Navaz, Presidente de Adecose, António Vilela, Presidente de Aprose, Julio Henche, Secretario General del Consejo de Mediadores y Mirenchu del Valle, Secretaria General de UNESPA. Dicha reunión estaba enmarcada en la Jornada Técnica organizada por la empresa de software MPM.
Hubo una coincidencia total en la necesidad de iniciar un diálogo entre los representantes de los corredores y de las Compañías de seguros para conseguir la unificación de los procedimentos administrativos que permitan una gestión interna más productiva en las Corredurías.
Alguno dijo, y con razón, que de la misma forma que existen procesos únicos en la Banca, de igual forma debería haber en Seguros. Mirenchu del Valle señaló que «si este asunto preocupa a los corredores será conveniente poner en marcha vías de diálogo, igual que se ha hecho con otros asuntos».
Mi percepción del debate, desarrollado con una enorme exquisitez por todos los participantes, incluidos los asistentes a la jornada, fue de que la solución va para largo y la sensibilidad sobre el problema es desigual en una y en otra parte.
En mi opinión el tema es muy importante.