Hace unos meses decía en este blog que había llegado la hora del seguro de vida (es la hora del seguro de vida).
Los datos a septiembre confirman mis pronósticos y, además, me atrevo a afirmar que no hemos hecho más que empezar, hay un panorama positivo que las Compañías que han apostado por este negocio lo notarán en sus resultados, que por otra parte es recurrente y complementario de automóviles y hogar o, dicho de otra manera, propio de una economía familiar o de particulares.
Lo comentaba en mayo y se confirma en septiembre que los PIAS y PPA, con un marco seguro de rentabilidad y un tratamiento fiscal razonable crecen mucho; los PIAS el 34,89% en pólizas y el 28,57% y los PPA el 82,71% en pólizas y el 21,04% en primas.
Además, cuando la crisis está afectando al crecimiento no vida (-2,90%), las primas de vida crecen el 5,58% y las provisiones 5,12%. Hasta el crecimiento de pólizas es positivo (0,87 % en el interanual y 1,80 % desde enero).
Por todo ello, sigo insistiendo en mi opinión, ¡ es la hora del seguro de vida y conviene que las Compañías dediquen recursos a preparar y formar a su vanguardia de ventas, incluidos los canales de distribución!