Principales conclusiones del cuadro de indicadores de 2008 sobre innovación (Informe)
El informe muestra que los países europeos están divididos en cuatro grupos según los resultados registrados y que prácticamente todos los países han mejorado sus resultados, aunque no al mismo ritmo:
- Suiza, Suecia, Finlandia, Alemania, Dinamarca y Reino Unido son los campeones de la innovación, con resultados muy por encima de la media. De estos países, Suiza y Alemania están mejorando su rendimiento más rápido.
- Les siguen Austria, Irlanda, Luxemburgo, Bélgica, Francia y los Países Bajos. En este grupo, el crecimiento más rápido se registró en Irlanda, justo por delante de Austria.
- Chipre, Islandia, Estonia, Eslovenia, República Checa, Noruega, España, Portugal, Grecia e Italia son los innovadores más moderados, con los resultados de innovación por debajo de la media de la UE. Chipre manifiesta una tendencia superior a la media de este grupo, seguida de Portugal.
- Malta, Hungría, Eslovaquia, Polonia, Lituania, Croacia, Rumania, Letonia, Bulgaria y Turquía son los países que deben ponerse al día, los resultados están muy por debajo de la media. La mayoría de estos países están recuperándose. Bulgaria y Rumanía son los que mejoran sus resultados más rápidamente.
Las conclusiones de los informes serán utilizados por la Comisión Europea para ayudar a evaluar el éxito de las actuales políticas de innovación e identificar las prioridades futuras.