Desde hace mucho tiempo venimos defendiendo en este blog la necesidad de introducir de nuevas herramientas y nuevos métidos que nos permitan mejorar la forma de gestionar el conocimiento en la empresa y abogamos en nuestros comentarios por crear redes sociales en el ámbito de la empresa y utilizar todas las herramientas tecnológicas para potenciar la intercomunicación y el conocimiento compartido (ver nuestros posts de 24 de enero de 2010, 6 de marzo de 2010, 4 de octubre de 2009).
En este sentido nos hemos hecho eco en nuestras presentaciones de experiencias como las de La Caixa, Sophia Bank, la Casa Blanca o el BBVA y estamos trabajando con varias compañías en la introducción de estrategias similares.
A estas iniciativas se suma ahora la compañía Iberdrola, creando una plataforma del conocimiento compartido en red para directivos.
E-leaders es el nombre que ha recibido la comunidad virtual creada por Iberdrola para satisfacer la necesidad de formación y de intercambio de conocimiento y buenas prácticas de sus 800 directivos de todo el mundo. La nueva herramienta, disponible en inglés y castellano, integra cursos, información, perfiles profesionales y puntos de encuentro para compartir datos y experiencias.
Además de mejorar todos estos capítulos, a los que Iberdrola dedica tradicionalmente una atención especial, la eléctrica vasca espera reducir los gastos que le supone la formación presencial. Y es que la compañía impartió en 2009 más de 1,2 millones de horas lectivas, fundamentalmente de tipo técnico, cifra que supone un 8% más que en el ejercicio anterior.