La empresa pública concederá préstamos desde los 25.000 hasta los 1.500.000 euros, con el fin de impulsar el tejido emprendedor e innovador español.
Las Líneas Enisa 2021 contarán con un capital de 98,5 millones de euros, que se destinarán a financiar tanto a quienes emprenden como a las empresas que quieren crecer. La institución pública de apoyo al emprendimiento busca proyectos empresariales, viables e innovadores, que cuenten con un equipo gestor solvente. Estos serán los únicos avales y garantías que deberán presentar los candidatos para para obtener la financiación de Enisa.
Aquellos que cumplan los requisitos, podrán solicitar desde 25.000 a 1.500.000 euros. Los interesados pueden presentar su candidatura a través de la página web oficial de la institución.
Enisa es una empresa pública, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que promueve y financia la cultura del emprendimiento innovador, impulsando el potencial de transformación de las empresas.
Algunos de los proyectos empresariales financiados por ENISA en sus etapas iniciales o en sucesivas fases de expansión han experimentado una excelente trayectoria, tales como Pastoret, Holaluz, Filmin, Privalia, Scalpers, Glovo, Cuideo, We are Knitters, Cooltra, Fractus o Lefrik, entre otras muchas.