#InsuranceChallenges IWC22 es un espacio maravilloso para entender las últimas tendencias de nuestro sector, pero también las que aún están por venir, y para las que, de hecho, nos deberíamos ir preparando.
Silvia Leal Tuit
Como miembro del Advisory Board de Community of Insurance preguntamos a Silvia Leal tres motivos por los que no debes perderte Insurance World Challenges
Silvia Leal es experta en tendencias de futuro y tecnología. Speaker internacional, cuenta con una larga trayectoria en el mundo empresarial y académico. Consejera independiente en Capital Radio, está asesorando dos startups: ARFuture y Aygloo. Ha sido Asesora de la Comisión Europea para el despliegue de la Agenda Digital y ha colaborado con entidades educativas como el IE Business School, donde desempeñó la función de Directora de Programas de Innovación y Tecnología. Autora de numerosas publicaciones, ha sido reconocida durante tres años consecutivos como una de las diez expertas más influyentes de España. Cuenta con el Premio al Fomento de Formación de Postgrado de la Asociación Española de Escuelas de Negocios. En 2021 recibió el Inspire Award de la AI-Network.
Conocedora de Insurance World CHALLENGES desde hace ya algunos años, y por tanto, con su perspectiva de lo que aporta a la transformación digital del seguro, comparte sus tres razones por las que recomienda asistir:
- Las crisis aceleran los procesos históricos y la digitalización, aunque nos cueste creerlo, aún tiene mucho recorrido por delante. Y para comprobarlo, tan solo hay que abrir los ojos a nuevas realidades como el metaverso y las experiencias inmersivas. Y el IWC22 es un espacio maravilloso para entender las últimas tendencias de nuestro sector, pero también las que aún están por venir, y para las que, de hecho, nos deberíamos ir preparando.
- José Antonio Marina, uno de los grandes filósofos de nuestro tiempo, me dijo en una ocasión: «hemos entrado en la era del aprendizaje, aprendes o te vas a la cuneta». Y estoy de acuerdo al 100% con él. Sin embargo, lo cierto es que no tenemos demasiado tiempo para dejar las actividades del día a día para ponernos a estudiar. Por ello, debemos ver el IWC22 como una herramienta muy eficaz para ayudarnos a ello.
- Y respecto al tercer consejo, hablaré del networking. Las circunstancias de los últimos años han hecho muy difícil poder disfrutar de él. Y ahora que podemos, ¿vamos a dejar pasar la oportunidad de hacerlo? ¡No debemos!