Pertenece a la serie: Reflexiones veraniegas: el modelo de empresa que no se estudia en los MBAs
El genial Groucho Marx cuando le preguntaban si creía que había vida después de la muerte contestaba: «estoy seguro que mas de uno ni siquiera la ha tenido antes de ella» ….
Y es que con el «más allá» pasa lo mismo, hay muchos que se limitan a cumplir únicamente con lo que lo pone en «la definición de su puesto de trabajo» y nunca dan un paso «más allá» no sea que se metan donde nadie les llama (y encima piensan que no les pagan por ello!! , si es que a esto se le puede llamar «pensar»).
Yo cariñosamente me refiero a ellos como «custodios», porque son muy «eficientes» custodiando su «parcelita», pero sin embargo fuera de ella ni «miau» …
Y todo esto me trae a la cabeza una noticia de hace unos años en la que una persona tuvo un accidente en una acera donde se encontraba un Ambulatorio y el personal médico del mismo se negó a atenderle alegando que no le correspondía y que debían derivarlo a no se que hospital, bla, bla, … La cosa se demoró tanto que aquel ciudadano, desgraciadamente, tuvo tiempo de reunirse con el amigo Groucho, esta vez sí, en el «Mas Allá» …