- La Confederación de Empresarios de La Coruña y la consultora de riesgos MatErh han firmado hoy un convenio de colaboración.
- El nuevo convenio entre ambas entidades contempla ventajas para los asociados a la CEC, con descuentos de hasta el 15% en los servicios de asesoramiento en compliance penal, canal de denuncias, protección de datos, planes de igualdad, sostenibilidad o gestión de riesgos.
La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) y MatErh han suscrito un acuerdo de colaboración en materia de asesoramiento en Compliance Penal e implantación del Canal de Denuncias, obligatorio en las empresas de más de 50 empleados desde el pasado 13 de Junio.
El acuerdo impulsado por la CEC tiene como objetivo facilitar el acceso de las empresas coruñesas a los servicios de asesoramiento en estas materias en condiciones ventajosas, con descuentos de hasta el 15% en el asesoramiento en Programas de Compliance Penal y en la implementación del Canal Ético de Denuncias Online y sobre la política para la gestión de las denuncias y protección al informante.
Desde el pasado 13 de junio es obligatorio contar con este Canal de Denuncias para las empresas de 50 o más empleados, según dispone la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
El acuerdo, que fue rubricado por el presidente de la confederación coruñesa, Antonio Fontenla, y José María Erhardt, CEO de MatErh, también contempla los servicios de asesoramiento en materia de protección de datos personales, protocolos de acoso laboral, planes de igualdad, memorias de sostenibilidad y contratación de seguros.
Durante la firma del convenio, el presidente de la CEC, Antonio Fontenla, ha destacado que “El objetivo principal del convenio es promover el cumplimiento normativo entre las empresas coruñesas, promoviendo la transparencia, la confianza y la sostenibilidad en el entorno empresarial”.
Asimismo, para José María Erhardt la adopción del Compliance “no trata solo de cumplir con la norma para evitar sanciones, sino ejercer la actividad empresarial de modo ejemplar generando valor para la organización”.