El acuerdo tiene como objetivo que ambas entidades colaboren en diferentes áreas de interés como son las prácticas de los alumnos y la realización de nuevos programas.
Caser Academy, el Centro de Formación Profesional acreditado del Grupo Caser, y NIPACE, la organización dedicada a mejorar la vida de niños y jóvenes con parálisis cerebral y otros trastornos neuromotores, han firmado un acuerdo de colaboración.
Así, el presidente de la Fundación, Ramón Rebollo, el director del Negocio de Agentes y Corredores de Caser, José Manuel Nieto, y el director de Caser Academy, Juan Antonio Sánchez, han participado en la firma del acuerdo con el objetivo de avanzar en esta colaboración en lo relacionado con el diseño y realización de nuevos ciclos formativos de FP o titulaciones propias, de interés común a las dos entidades, y también en la fase de formación en empresas de alumnos de Caser Academy. Este acuerdo de colaboración complementa a la perfección el proyecto del Centro Especial de Empleo de Fundación NIPACE, que tiene como objetivo favorecer el empleo de personas con parálisis cerebral y otros trastornos neuromotores, implicando a las empresas en la integración de estas personas y dándoles la oportunidad de incorporarse al mundo laboral.
NIPACE ha sido premiada por la Fundación Caser en dos ocasiones. En 2022 por el proyecto “Rehabilitación de niños con parálisis cerebral mediante robótica de última generación -Exoesqueleto Atlas 2030 pionero en el mundo”, que reconoce el cambio que produce en la vida de los niños la posibilidad de utilizar este exoesqueleto pediátrico, que entrena la capacidad de la marcha en niños que no pueden andar o que tienen dificultades motóricas, permitiendo la interacción con el entorno. La aplicación de este robot terapéutico en niños supone un gran paso para los afectados por parálisis cerebral y/o enfermedades neuromusculares.
También en 2012 recibió el premio a la Excelencia en Dependencia por introducir en España el innovador y efectivo método de rehabilitación SPIDERSUIT, un traje que por medio de unas bandas elásticas, simula los músculos del niño. Junto a la realización de una serie de ejercicios de forma intensiva se logran unos resultados extraordinarios. Se conoce como Método NIE y se aplica en niños con parálisis cerebral y trastornos neuromotores.