Hispania, como corredor wholesale, ha colocado una de las primeras pólizas para el almacenaje de baterías de iones de litio (Li-ion) en la Unión Europea. De esta forma, Hispania contribuye a la gestión de la evolución del sector y se consolida como pionera tanto en la suscripción como en la colocación de riesgos de elevada exposición y complejidad tecnológica.
La transformación y desarrollo del conocimiento científico avanza a una velocidad vertiginosa en todos los sectores y en todos los ámbitos. Estos avances conllevan grandes retos para la industria aseguradora, donde surgen retos y/o nuevos riesgos que precisan de tratamiento técnico y coberturas ad-hoc. Conscientes de esta situación, Hispania cuenta con recursos y un equipo dedicado al estudio continuo de mercado y tendencias, para tratar siempre de ofrecer soluciones innovadoras que den respuesta a los nuevos retos de la industria.
Alex Ramírez, director de Reaseguro y Open Market de Hispania, ha manifestado que “la necesidad de cobertura de este tipo de riesgos viene dada, principalmente, por la innovación en materia de movilidad, donde la tecnología y su tratamiento asegurador están en constante evolución. En este sentido, entendemos que la protección tanto del transporte como del almacenaje de las baterías de Li-Ion es una necesidad patente en nuestra sociedad y su utilización aumenta representando un mayor riesgo que requiere de un tratamiento asegurador específico. Estamos orgullosos de haber sido uno de los primeros jugadores en ofrecer cobertura para este tipo de tecnología y esperamos poder ayudar a cualquier entidad que precise de asesoramiento y cobertura para este nicho”.