- Esta técnica avanzada permite realizar intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas a través de una única y pequeña incisión
- El hospital de Sanitas ha incorporado esta tecnología de manera reciente y se convierte en pionero en España en alta tecnología quirúrgica
El doctor Ignacio Moncada, jefe de Urología del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, alcanza las 1.300 operaciones de cirugía robótica tras realizar su primera intervención con el robot Da Vinci SinglePort. Moncada se convierte así en el primer profesional en llegar a esta cifra.
Los hospitales de la compañía han sido pioneros en el uso de esta tecnología, y superan las 2.000 intervenciones, lo cual sitúa a Sanitas como compañía pionera en España en este tipo de técnicas avanzadas.
“Gracias a una única incisión —en lugar de las cinco habituales—, es posible introducir todos los instrumentos a través de un solo acceso, lo que proporciona una visión anatómica de 360 grados y favorece una recuperación más rápida del paciente, que puede ser dado de alta en las primeras 24 horas”, explica el Dr. Ignacio Moncada, jefe del Servicio de Urología del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela.
En este sentido, el robot Da Vinci SinglePort (SP) permite realizar intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas a través de una única y pequeña incisión. Esta cualidad posibilita una mayor exactitud y facilidad en los procedimientos quirúrgicos, contribuye a una recuperación más rápida para los pacientes y disminuye considerablemente el riesgo de complicaciones postoperatorias, mejorando así la experiencia quirúrgica en su totalidad.
Por otro lado, la integración de esta tecnología mejora la eficiencia de los procedimientos quirúrgicos y promueve un enfoque más centrado en el paciente. Al realizar incisiones más pequeñas y procedimientos menos invasivos, se reduce el impacto quirúrgico, se mitiga el dolor postoperatorio y se acelera la recuperación, facilitando que los pacientes retomen sus actividades diarias en menos tiempo. Asimismo, posibilita la ampliación de la oferta de servicios quirúrgicos al optimizar el abordaje de ciertos procesos clínicos.
En definitiva, se trata de un logro que consolida a Sanitas como un líder en cirugía robótica de vanguardia, diagnóstico de alta precisión y enfoque humanizado en la atención. Su trayectoria de más de 15 años utilizando la tecnología Da Vinci MultiPort (MP) ha sido fundamental para avanzar en la mejora de los procedimientos quirúrgicos.
“En Sanitas Hospitales seguimos impulsando la innovación como pilar fundamental de nuestro modelo asistencial. Para ello, vamos a continuar priorizando la humanización del cuidado y proporcionando a los pacientes un servicio de última generación, respaldado por la tecnología y la excelencia médica”, concluye Susana Quintanilla, director general de Sanitas Hospitales.