Corren tiempos complicados en el seguro español pero al mismo tiempo demostrativos de la apuesta firme en el futuro de sus protagonistas.
En esta línea acabamos de conocer y la publicamos inmediatamante la noticia del acuerdo al que han llegado Pelayo y Aviva que sin duda demuestra la inteligencia de los gestores de la primera al preservar de cara a futuro las operaciones de bancaseguros que en este momento tienen.
Un acuerdo estratégico que aporta know how en el ámbito de vida y refuerza el desarrollo de futuros acuerdos de intercambio de redes para la comercialización de productos no vida.
Aviva Vida y Pensiones ha firmado un acuerdo por el que entra en el accionariado de la compañía de vida del Grupo Pelayo, sustituyendo en la misma al grupo francés La Mondiale, mediante la compra del 50% de Pelayo Mondiale Vida. Esta alianza supondrá un importante impulso en el desarrollo de la compañía, dada la experiencia de Aviva en la gestión técnica del ramo de vida y en el conocimiento del mercado español.
Todas las redes del Grupo Pelayo distribuirán los productos de vida de la compañía conjunta, con el compromiso de potenciar la comercialización de este negocio; por su parte, la red de mediación de Aviva Vida y Pensiones, distribuirá los productos de autos y hogar de Pelayo, ampliando su oferta de productos.
Por último, el acuerdo también contempla que Pelayo sea un socio prioritario de Aviva en las operaciones de no vida que se aborden en el futuro en el canal banca-seguros, en las que Pelayo prestará, además, todo el servicio postventa y de atención al cliente.
El acuerdo ha sido firmado por José Boada, Presidente de Grupo Pelayo y David Angulo, Presidente de Aviva España.