AXA avanza en su estrategia multicanal.
Banco Pastor y Axa han firmado un acuerdo estratégico para la distribución de seguros de no vida de la aseguradora durante los próximos 10 años.
Tras el acuerdo, firmado en A Coruña por los consejeros delegados de ambas compañías, AXA se convierte en la aseguradora exclusiva de la entidad financiera a través de su red de oficinas en España para todos los ramos de no vida.
Para ello, se está formando un equipo que contará con personal de Banco Pastor y de AXA que personalizará productos de la aseguradora para su comercialización en la red del banco.
El acuerdo no afecta a la compañía ‘Pastor Vida’ pero se contempla la posibilidad de ampliación al negocio de vida en el futuro. Con esta alianza, ambas entidades prevén un «importante crecimiento» del negocio asegurador distribuido a través del banco.
El acuerdo será operativo desde este mes, para lo que AXA facilitará a la red comercial del Banco Pastor formación y soporte técnico-comercial en la venta y gestión del negocio asegurador durante toda la vida del acuerdo. La aseguradora, además, pondrá a disposición del banco un servicio post venta exclusivo y de colaboración en los soportes comerciales.
El consejero delegado de Banco Pastor, Jorge Gost, afirmó que «anticiparse a la salida de la actual crisis pasa por crear alianzas a largo plazo, que generen sinergias y potencien el negocio de ambas compañías, cimentando un sólido crecimiento».
«Esto es exactamente lo que AXA y Banco Pastor están llevando a cabo con este acuerdo estratégico, un primer paso para alianzas adicionales en el futuro», destacó Gost, quien confió en el potencial de crecimiento de este nuevo proyecto conjunto.
Por su parte, el consejero delegado de AXA en España, Javier de Agustín, subrayó que esta operación es un paso «muy importante» en la estrategia multicanal de la aseguradora.
«En Axa nos gusta contar con socios de referencia como el Banco Pastor y, sin duda, convertirnos en su distribuidor exclusivo para no vida es una excelente oportunidad para construir juntos un negocio asegurador beneficioso, tanto para los clientes como para ambas entidades», resaltó De Agustín.