Fuente: Comunicación y RR.II de Caser Seguros
Caser ha resultado la empresa ganadora del Certamen “Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año” para el sector asegurador, en su primera edición en España. El objetivo de este certamen, nacido en Francia en 2007, es promover la calidad del servicio que las empresas ofrecen a sus clientes, destacando a las mejores en cada sector.
La elección de las compañías premiadas se basa en una metodología rigurosa y transparente, realizada a través del sistema de Mystery Shopper (“clientes misteriosos”) y con el aval de dos compañías de reconocido prestigio como Gesfutur, especialista en Mystery Shopper y la multinacional líder en investigación de mercados, TNS.
Los criterios y estándares de calidad para elegir a los ganadores se basan en la normativa europea UNE-EN 15838, la cual establece los requisitos para la prestación del servicio en los centros de contacto con el cliente. Los tests evalúan los tres principales canales de comunicación a distancia de la atención al cliente: el teléfono, Internet y el correo postal.En total son 160 pruebas para cada empresa.
Agustín Matey, Director de Clientes de Caser mostró su agradecimiento y satisfacción por este reconocimiento y afirmó que “el principal eje de nuestra estrategia empresarial es el enfoque al cliente, centro neurálgico de nuestra actividad. Su atención y satisfacción es nuestro principal objetivo, por ello, la obtención de este premio nos llena de orgullo y nos motiva para seguir avanzando y mejorando”.
La atención al cliente, fundamental para los consumidores
La atención al cliente se está convirtiendo en una de las principales preocupaciones de consumidores y empresas, además de ser uno de los principales criterios de compra. En la actualidad, a veces resulta difícil elegir entre una gran multitud de ofertas de productos y servicios similares. Por ello, el distintivo “Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año”, ayuda al consumidor en dicha elección ya que representa un símbolo de calidad que transmite seguridad a la hora de contratar el servicio de una empresa.
La atención al cliente en España se sitúa en tercer lugar como criterio de elección de un producto o servicio, sólo superado por el precio y la confianza en la marca.
Para el 80% de los españoles la calidad del servicio al cliente influye en su decisión de compra y recompra y el 72% declara que en caso de estar decepcionado con la calidad en la atención se plantearía cambiar de empresa proveedora.