¡Únete a Community of Insurance!

Gestionar ciclos en la industria aseguradora

Fecha

Documento de la Munich Re con pleno valor dos años después de su publicación para gestionar ciclos de seguro y reaseguro.  

En 2007 publicó la Munich Re un documento (Topic 2/2007) sobre la gestión de los ciclos del negocio asegurador y reasegurador.

La crisis mundial que estamos viviendo nos lleva a la búsqueda de bases y datos para diagnosticar mejor lo que nos pueda pasar y cómo afrontarlo, adelantarnos al futuro y tomar medidas preventivas ante una disminución del negocio, un recrudecimiento de la competencia como consecuencia de una disminución de la demanda, un estado social incierto y las consecuencias que de ello se pueden derivar en el incremento de los siniestros, etc.

En ese sentido, el documento de la Munich Re nos aporta informaciones y opiniones de expertos que vale la pena tener en cuenta.

Recomendamos especialmente la lectura de:

·         Gestión de ciclos (páginas 10 a 15) con ideas interesantes sobre la evolución de las primas en función de la evolución de la macroeconomía. Abajo aparece un gráfico de evolución de primas de Autos y Aviación con relación a la penetración sobre el PIB del periodo 1995 a 2005.

·         Póliza multirriesgo Kioto ( páginas 30 a 43) sobre la respuesta de la Munich Re al aseguramiento de los riesgos de polución medioambientales y de manera concreta por emisiones relacionadas con el carbono.

imagen1

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados