¡Únete a Community of Insurance!

Direct Seguros lanza el IPS

Fecha

(Hemos recibido una nota de prensa de Direct seguros que a continuación publicamos, sin quitar ni añadir nada, tal y como nos ha llegado. Nos parece de interés para nuestros lectores. En los próximos días daremos nuestra opinión sobre la misma. Tenemos la sensación que va a dar que hablar, especialmente en el entorno de Unespa, de algunas Compañías y de los órganos institucionales de la mediación de seguros. ¿Será verdad lo que dijo alguien de que “mala estrategia es la del que todo lo basa en bajar precios”? 

A continuación la nota de prensa casi íntegra para información de quien quiera leerla).

Direct Seguros lanza el IPS, con información actualizada sobre la tendencia de los precios de los seguros en España. 

El Índice de Precios del Seguro ofrece a los usuarios datos fiables para tomar mejores decisiones a la hora de contratar su seguro de automóvil. Los precios de referencia que sirven para elaborar el índice son los de las once aseguradoras más importantes de España. 

Direct Seguros acaba de lanzar el Índice de Precios de Seguro (IPS), un dato mensual que presentará en su web www.directseguros.es/seguros-seguridad/ips.html y que servirá como referencia de análisis acerca de la variación de precios de las aseguradoras en España. 

El IPS, llevado a cabo por Direct Seguros y la consultora Cronos, se sirve mensualmente de la media de las primas de las once aseguradoras de referencia en España para diferentes modalidades de seguro –Terceros Básico, Terceros Ampliado, Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo sin Franquicia. 

Las aseguradoras que se han elegido para realizar los estudios, además de Direct Seguros, son Balumba, Click Seguros, Fénix Directo, Génesis, Línea Directa, Mapfre, Mutua Madrileña, Pelayo, Regal y Zurich Connect. 

La finalidad de este índice, original de Direct Seguros, es la de dar a conocer la situación exacta del mercado de los seguros de auto e informar al consumidor, con objeto de ayudarle a la hora de elegir la compañía y tipo de seguro que contrata. Es un servicio que brinda Direct Seguros en su política de transparencia con sus clientes actuales y potenciales, a quienes se ofrece datos serios y tendencias de mercado, para que tengan herramientas suficientes de decisión a la hora de conocer el mejor momento para contratar un seguro para su automóvil. Se realiza en colaboración con la consultora Cronos, que lleva a cabo estudios de competitividad de tarifas. 

Periodicidad mensual 

Cada mes se harán públicos en la web de Direct Seguros(www.directseguros.es/seguros-seguridad/ips.html) los gráficos, que mostrarán la tendencia de los precios a partir de un índice de referencia, basado en el precio medio de cada modalidad de seguro, a fecha de enero de 2010.

En palabras de Xavier Veyry, CEO de Direct Seguros, “el IPS demuestra el compromiso que la compañía tiene con sus clientes a la hora de ofrecerles datos veraces. Queremos que esta iniciativa nos posicione como la compañía aseguradora de referencia para que el consumidor acuda a nosotros, no sólo por ser la mejor compañía en relación calidad precio y la referencia en seguros online, sino también a la hora de buscar información cuando contrate un seguro de automóvil”. 

Con esta iniciativa, Direct Seguros se mantiene fiel a su filosofía de transparencia con sus clientes a la hora de ofrecer información, de compromiso con la veracidad de sus datos y la facilidad de acceso para todo aquel que desee ser informado por Direct Seguros.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados