¡Únete a Community of Insurance!

¿A quién beneficia el Índice de Precios de seguros?

Fecha

http://www.wikio.es

Josep Gendra

(La publicación de la nota de prensa de Direct Seguros sobre su Índice de precios de seguros (IPS) y de las puntualizaciones de Juan José Lecanda en este blog, han animado a Josep Gendra, directivo de Reale Seguros, a mandarnos unos interesantes comentarios que se pueden leer a continuación)

Escribe: Josep Gendra

Querido Carlos: 

Gracias por esta nota (ver post). Sin darle muchas más vueltas al asunto (en vuestra nota aportáis los datos clave de esa iniciativa de Direct Seguros), mi opinión es que: 

1. Direct Seguros (y las compañías de directo) han tenido que competir, hasta ahora y desde hace unos 3 años, en precios con ellas mismas y con el resto de Entidades (las que distribuimos con Mediadores) y con Bancaseguros, casi con los mismos precios. En 2009, Los precios de primas de directo, de bancaseguros y de Mediadores fueron muy parecidos. Incluso, algunas Entidades con Mediadores hemos competido y ganado -en muchos casos- la batalla del precio a las Entidades de Directo. El precio que estamos pagando por ello, ya lo conocemos y lo conoceremos más con la publicación de los Resultados trimestrales. 

2. Como consecuencia de lo anterior, algunas Entidades con distribución a través de Mediadores ya estamos reposicionando nuestras primas al alza, tanto en Nueva Producción -sobretodo-, como en Cartera -algo menos, a no ser que sea para Retención de Clientes Rentables-. Por ello, ante estas maniobras de ajuste del mercado, yo entiendo que Direct Seguros pretende reposicionarse en su segmento natural de mercado de nuevo, el de directo para Clientes que han preferido -o van a preferir este Canal-, como medida de presión al resto de Entidades de Directo. Entiendo, pues, que prevén que volverán a competir sólo con las Compañías de Directo -como ha sido siempre- y de ahí, sus acciones de visibilidad con esta inictaiva de información de movimientos/posición de precios del mercado, pero de precios de directo. 

Por todo ello, y si tengo razón, las aguas volverán a su cauce normal de competencia de precios, no entre Canales, si no dentro del mismo Canal de Distribución.  

Pero no nos engañemos: jamás recuperaremos los niveles de primas de Autos de antaño. El mercado ha cambiado, el consumidor lo ha hecho cambiar y, entre todos, hemos hecho cambiar el mercado y al consumidor. 

Cuánta razón tenía Manuel Luque, ex-Director de Jabones Camp, hoy Benckiser, cuando a finales de los 90 les decía a sus consumidoras: «Busque, compare y, si encuentra algo mejor, cómprelo». Un visionario, sin duda (y sus creativos publicitarios, más si cabe). 

Saludos cordiales a todos,

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados