¡Únete a Community of Insurance!

Los directivos no descansan del trabajo en vacaciones

Fecha

Fuente: www.equiposytalento.com 

Los directivos y profesionales de alto nivel en Europa siguen trabajando durante sus días de descanso. Así se desprende de la encuesta realizada por la plataforma de carreras Experteer en la que cerca del 45 por ciento de los encuestados afirman llevarse el ordenador portátil de trabajo, el Smartphone o el teléfono móvil durante sus vacaciones.

La encuesta también revela que casi la mitad de los ejecutivos europeos contactan la oficina ‘sólo en casos urgentes’. Respecto a la comunicación por correo electrónico, los europeos están divididos: la mitad de los franceses reconoce consultarlo a diario versus un 33 por ciento de los españoles. Los alemanes, sin embargo, reaccionan sólo ante situaciones urgentes y un 36 por ciento de los holandeses reconoce no revisar ‘nunca’ su correo electrónico estando de vacaciones.  

Recompensa por horas extras     
Cuando las circunstancias obligan a trabajar durante las vacaciones, un más de la mitad de los profesionales con empleos directivos quiere que su trabajo se vea reconocido y un 48 por ciento quiere una recompensa por las horas extras. En este sentido, las mujeres dan más importancia a la compensación salarial que los hombres.

Según la encuesta, el 42 por ciento de los ejecutivos españoles reconoce necesitar los primeros días de sus vacaciones para desconectar de su trabajo. Aunque este porcentaje se dobla entre algunos conciudadanos europeos: italianos, ingleses, holandeses, alemanes y franceses.    

Conexión permanente a través del Smartphone    
Esta dificultad para desconectar del trabajo se debe en parte al uso de las nuevas tecnologías, que permiten seguir en contacto constante con las obligaciones laborales. En este sentido, un 46 por ciento de los directivos y profesionales sénior españoles aseguran llevarse su Smartphone durante sus días de descanso, y un 44,8 por ciento viaja con el portátil del trabajo. Sin embargo, la mayoría afirma no ponerse en contacto voluntariamente con su oficina para estar al corriente de lo que ocurre con sus empleados o proyectos. Los vecinos europeos siguen también esta tendencia.          

Turismo nacional              
Seis de cada diez ejecutivos españoles eligen España como destino para sus vacaciones, siendo Italia, los Estados Unidos o Alemania otros destinos recurrentes.        
En Europa, italianos y franceses eligen sus respectivos países como lugar para disfrutar de sus días de descanso, mientras que sólo un 27 por ciento de los alemanes y el 13 por ciento de los holandeses opta por no moverse de sus fronteras.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados