¡Únete a Community of Insurance!

No saldremos de la crisis hasta que no entendamos que el mundo ha cambiado

Fecha

Dentro del marco del I Congreso Internacional Empresa 2.0 organizado por la Escuela Europea de Negocios, que se celebró los días 7 y 8 de octubre en Salamanca, tuvo lugar la ponencia de Juan Iranzo, bajo el título de “Las TIC y la globalización”.

Juan Iranzo, Director del Instituto de Estudios Económicos, ha defendido el cambio que las TIC están realizando en nuestra sociedad. “Las TIC hacen mejorar la productividad, en todos los servicios y a todas las escalas”. Además, ha expuesto que las TICs hacen que estemos conectados con todo el mundo y este hecho ha cambiado la geolocalización (teletrabajo) y el horario laboral (internacionalización). Asimismo ha defendido la globalización, comentando que las TICs favorecen la especialización porque aumentan el target. Una empresa muy local puede tener clientes globales, ya que las empresas antes, se fusionaban para obtener economías de escala, ahora para conseguir economías de alcance.
Iranzo ha realizado una clase magistral de macroeconomía argumentando que nuestro actual sistema del bienestar no se sostiene sobre la cuota presente de trabajo (8% de nuestra vida), para mantenerlo sólo hay una solución, trabajar más.
La conclusión de su ponencia se resume en siguiente declaración “Las claves del éxito son la formación y la innovación, España no puede obviarlo”

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados