Esta semana hemos visitado el centro Curves de Fernandez del Campo, donde Gonzalo Artiach (responsable de los centros Curves en Vizcaya y Director General de la red Curves en Francia) nos ha explicado el origen del éxito de una de la mayores cadenas de franquicias del mundo. Concretamente ha sido la franquicia que más ha crecido en la historia, y es que se creo en 1995 y ya hay mas de 10.000 en todo el mundo.
Lo que mas impacta cuando entras a un centro Curves es que no parece un gimnasio, ya que sus máquinas son muy sencillas y es por ello que Gonzalo los define, más bien, como centros en los que las mujeres realizan todo tipo de actividades sociales, mientras hacen ejercicio, y es que como él bien dice, su competencia no son otros gimnasios sino el sofá.
Inicialmente la motivación de las mujeres que acuden a los Curves, es la de mejorar su condición física, pero pronto descubren que lo que más mejora es su ACTITUD.
También nos ha comentado como las mujeres tienen una sensibilidad mucho más solidaria que los hombres y ello se nota en cómo se vuelcan cuando hay alguna actividad de este tipo. Por ejemplo hace unos meses se quemo el banco de alimentos de Bizkaia, y sólo en el Club de Fdez. del Campo se recogieron 1.600 kg de alimentos no perecederos.
Fruto de ello es la actual campaña «mujeres FANtasticas» en apoyo a la lucha contra en cáncer de mama.
Sin duda una charla muy interesante, y para que la podáis ver al completo acontinuación os dejo link al blog de Bilbao and Tweets donde puedes ver el video y las fotos de esta edición.
— Publicado desde Mi iPad 2
Ubicación:Bilbao