¡Únete a Community of Insurance!

Informe de Direct seguros sobre los precios del seguro de autos

Fecha

Noviembre de 2011.-  El Índice de Precios del Seguro (IPS), que publica mensualmente Direct Seguros en su web www.directseguros.es, muestra una tendencia de mantenimiento en los precios medios de los seguros de auto a nivel global durante el mes de septiembre. Este estudio, que realiza Direct Seguros en colaboración con la consultora Cronos, analiza la evolución de precios en las once aseguradoras de directo de referencia en España en las cuatro modalidades de seguros: Terceros Básico, Terceros Ampliado, Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo sin Franquicia.

Datos por categorías

 Los datos de Direct Seguros reflejan que el precio medio en la categoría de Todo Riesgo con Franquicia durante el mes de septiembre mantiene prácticamente el mismo valor que en agosto, 594 euros, tres euros más barato que el mes anterior, aunque dependiendo de la compañía, se pueden encontrar variaciones de precio a nivel individual de hasta un 2% de subida o una bajada del 7% respecto a las tarifas de agosto. Si lo comparamos, en cambio, con el precio medio de principios de año, la diferencia es mucho mayor, ya que sube hasta el 8%,  lo que sitúa a dicha modalidad en 92 puntos frente al índice 100 de referencia de enero de 2011.

Respecto a Terceros Ampliado, vemos que los precios experimentan una bajada media del 1%, ligeramente superior que en el resto de modalidades, pasando de 437 euros en agosto a 434 en septiembre. Sin embargo, la bajada con respecto al acumulado de lo que va de año es del 7%, dejando el IPS de esta modalidad en 93, siete puntos por debajo del índice 100.

Las modalidades de Terceros Básico y Todo Riesgo sin Franquicia también se caracterizan por su tendencia al estancamiento, con variaciones prácticamente insignificantes respecto al mes anterior, que además coinciden en ambas modalidades. En el caso de Terceros Básico, al igual que ocurre en la modalidad de Todo Riesgo sin Franquicia, se registra una bajada del 4% con respecto a los precios de principio de año, situándose en 96 puntos en el índice 100 de referencia, con una variación en los precios de 395 euros en agosto a 396 de media en septiembre. Asimismo, en los Todo Riesgo sin Franquicia el IPS se sitúa también en los 96 puntos en el índice 100 de referencia de enero 2011, con una bajada del 4% frente a los meses anteriores. El precio medio en septiembre es de 1.072 euros, con variaciones de hasta un 4% de subida o un 1% de bajada según las aseguradoras.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados