¡Únete a Community of Insurance!

AsLIC, ideas contra la crisis:formación, liderazgo y solidaridad.

Fecha

Junta directiva AsLIC. Antonio Muñoz, segundo por la derecha

Escribe: Antonio Muñoz, Ingeniero de Caminos, trabaja en Allianz Global Risks.  

(Nota del Editor: Este blog es una ventana para quienes ofrecen ideas para la mejora en los procesos empresariales y sociales. En tiempos de crisis como los actuales la sociedad necesita personas como Antonio Muñoz y quienes le acompañan en AsLIC, asociación que agrupa a jóvenes ingenieros de Caminos. Sin duda alguna, los objetivos que persiguen, entre los que también está desarrollar proyectos de colaboración en Camerún, el primero la construcción de un hospital, son el mejor camino para luchar e imponerse a la crisis) 

Hace unos meses me animé a participar en este magnífico blog, y lo hice hablando de la diversificación y de lo importante que es aplicarla en el plan de carrera profesional que debemos diseñar los jóvenes, y de manera especial los ingenieros de caminos, que sin duda alguna, somos uno de los colectivos más afectados por la situación económica actual. Después de un año de mucho trabajo, un grupo de chavales hemos conseguido sacar a la luz un proyecto lleno de ilusión, un proyecto lleno de liderazgo. AsLIC es el nombre de la Asociación que reúne a todos los alumnos egresados del Máster de Liderazgo en Ingeniería Civil, al que se suma este año el Máster Internacional de Liderazgo en Ingeniería de Caminos Canales y Puertos, patrocinados por la Fundación Rafael del Pino y las Universidades de Castilla la Mancha y Politécnica de Madrid. Dicho Máster congrega cada año, a dos Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de cada escuela de España, con el objeto de impartir a estos una formación líder en diferentes ámbitos que tan necesarios se hacen durante la carrera profesional. Estos ingenieros han de pasar un proceso fuerte de selección, reuniendo no sólo cualidades que le hayan hecho destacar a nivel académico, sino además a nivel personal. En estos momentos el Máster se encuentra en su 7ª edición, habiendo recogido a más de 140 personas. Paralelamente hemos desarrollado una plataforma online (http://www.aslic.org/), que a modo de red social profesional especializada, estará a disposición de este amplio colectivo. Con todo ello, AsLIC tiene por objeto mantener el contacto entre sus miembros, fomentando la comunicación y apoyo mutuo de los mismos, buscando oportunidades tanto en el ámbito profesional como personal. El acto de inauguración que se celebró el pasado sábado 22 de Octubre, estuvo marcado por la presencia de Emilio Duró, quien intentó darnos una visión optimista de la situación a la que nos enfrentamos. Y es que sin duda alguna, el coeficiente de optimismo con el que afrontemos cada paso que demos en la vida, marcará el sentido de ésta.

Animamos desde aquí a todos los jóvenes a tomar iniciativas de este tipo, y a luchar desde dentro por conseguir que esas visiones se conviertan en realidad.

Podéis visitarnos en: http://www.aslic.org/ y os animamos igualmente a colaborar en nuestro primer proyecto de cooperación, construcción de un hospital en Camerún. Cualquier aportación, por mínima que sea, es bienvenida.

¡Animo a todos!

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados