¡Únete a Community of Insurance!

Seguro de vida: refugio de los franceses en tiempos de crisis.

Fecha

El 45% de los franceses que han suscrito un contrato de seguro de vida lo han hecho para poner sus ahorros a buen recaudo a la vista del temporal existente en el mundo financiero, según una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones sobre el estudio y observación de las condiciones de vida (CREDOC) por cuenta de la Autoridad de los mercados financieros (AMF) y del Instituto para la educación financiera del público (IEFP). El 17 % de más de 1.500 interrogadas declaran haber suscrito un seguro de vida para preparar la jubilación, 17 % igualmente para transmitir un patrimonio a sus hijos y nietos, 8 % para constituir un patrimonio, 6 % para disponer de un complemento de ingresos y 1 % para obtener plusvalía rápida. El 58 % de los sondeados disponen de un contrato de seguro de vida, detrás a mucha distancia de los que tienen libreta de ahorro (82 %) pero por delante del ahorro salarial (24 %), las acciones de empresas ( 21 %) , las SICAV o los fondos de inversión ( 16 %) y las obligaciones (11 %). 

Bueno es conocer ahora estos datos, recién publicados los datos de crecimiento del seguro de vida publicados por ICEA (+14 % sobre septiembre 2010) que refleja una posición muy parecida a la de nuestros vecinos, en tiempos de crisis e incertidumbre, el seguro de vida es un buen instrumento de ahorro para los particulares que no quieren correr riesgos. Ya lo decíamos en anteriores post de este blog:

Es la hora del seguro de vida

El seguro de vida se afianza como alternativa segura de ahorro

El seguro de vida crecerá en torno al 8 % en 2009

Expectativas del seguro de vida en España en 2010

Los franceses prefieren el seguro de vida para ahorrar.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados