¡Únete a Community of Insurance!

Allianz puede comprar GAN EUROCOURTAGE la semana que viene

Fecha

Todo apunta a que será Allianz quien adquirirá la filial de Groupama, GAN EUROCOURTAGE, lo cual se desvelará a principios de la semana que viene.

Es verdad que en este tipo de operaciones entre alemanes y franceses siempre se mezclan cuestiones políticas y algunos recelos. Sin embargo, el líder asegurador apuesta por crecer en seguros de daños y esta operación es una buena oportunidad para aumentar su cuota a la vez que ayuda a respirar al Grupo del campanario, de los agricultores franceses.

Michael Diekmann, máximo responsable de Allianz indicó el pasado 23 de febrero en la presentación de las cifras de 2011 que “nuevas oportunidades de compra aparecen como consecuencia de de los cambios de modelo económico de bancos y por la debilidad de de algunos competidores locales, en razón a la crisis”.

Más claro no pudo ser en su afirmación que refleja lo que venimos defendiendo en este blog, el sector asegurador no es homogéneo en cuanto a resultados, unos van bien, otros van a regular y finalmente, otros, que, en ocasiones sacan pecho, más les valdría encontrar caminos de renovación y refuerzo financiero.

Parece que el precio que se pagará puede estar entre los 500 y 600 millones de € y lo corredores franceses están encantados con la operación, con Gras Savoye a la cabeza.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados