¡Únete a Community of Insurance!

Zurich, la importancia social y económica del seguro

Fecha

Zurich Financial Services Group (Zurich) renueva su compromiso a largo plazo para producir efectos económicos, sociales y medioambientales positivos y ha efectuado una cuantiosa inversión estratégica por valor de 100 millones de dólares en la Fundación Z Zurich, tal y como aparece en los resultados anuales de 2011.  

La Fundación Z Zurich recurre tanto a inversiones financieras como a la experiencia de Zurich en seguros y gestión de riesgos para producir un impacto significativo en problemas acuciantes de la sociedad cuya solución no puede ser inmediata. La inversión en la comunidad es una parte importante de la estrategia general de responsabilidad corporativa de Zurich y refleja el compromiso de la empresa de invertir en el desarrollo sostenible de las comunidades en las que opera. La Fundación Z Zurich invierte en colaboraciones estratégicas a largo plazo orientadas a áreas específicas bien definidas que guardan relación con los principales problemas sociales, en particular la gestión de catástrofes y el desarrollo económico sostenible en mercados emergentes. Entre las instituciones colaboradoras actuales se incluyen la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Practical Action y la Rainforest Alliance. 

Importancia creciente de los seguros

La importante inversión en la Fundación Z Zurich aumenta el valor social y económico global de Zurich como grupo asegurador. El sector de los seguros tiene una importancia cada vez mayor a causa de las repercusiones de la crisis financiera y los avances, retos y riesgos a los que se enfrenta el mundo. Frente a este panorama, Zurich ha publicado hoy un informe acerca del papel social y económico cada vez más relevante de los seguros.

Kevin Hogan, CEO de Global Life de Zurich, ha comentado lo siguiente: “Aunque algunos productos de seguros resultan familiares para la mayoría de la gente, no existe una verdadera conciencia del importante papel que desempeñan los seguros a nivel general en la sociedad. La misión principal de los seguros consiste en incrementar la seguridad de las personas o las empresas, y las implicaciones de esta función nos incumben a todos. Los seguros ayudan a personas y empresas a protegerse frente a posibles riesgos —situaciones o sucesos desconocidos o imprevisibles— y a estar mejor preparadas de cara al futuro. Los seguros han desempeñado un papel importante en la vida de las personas y en el desarrollo del comercio a lo largo de la historia, un papel que será cada vez más importante en estos tiempos turbulentos“. Y ha añadido a continuación: “Es probable que la importancia del sector de los seguros aumente en las próximas décadas, y que sean necesarias nuevas soluciones aseguradoras. En primer lugar, son muchos los lugares del mundo que aún no cuentan con suficiente cobertura de seguros. En segundo lugar, es probable que aumenten considerablemente las exposiciones aseguradas en todo el mundo. En tercer lugar, dado que las finanzas públicas de muchos países se encuentran gravemente debilitadas, el sector privado en general y el sector de seguros en particular están bien posicionados para desempeñar un papel más destacado en la prestación de pensiones de jubilación e invalidez, así como los seguros sanitarios“. 

Las tendencias que se avecinan ponen de manifiesto el papel cada vez más relevante de los seguros: 

  • Tomando como base la probable evolución en cuanto a penetración de seguros y tasas de crecimiento, Zurich espera que las exposiciones aseguradas se dupliquen entre 2010 y 2020.
  • El aumento de los ingresos en Asia-Pacífico y el Medio Oriente propicia que sea en estas zonas donde aparezca una mayor penetración de seguros.
  • Es probable que en un futuro los gobiernos continúen reduciendo sus prestaciones sociales, por lo que se dependerá en mayor medida de las soluciones del sector privado. En la actualidad, los gobiernos proporcionan una gran parte de las prestaciones de jubilación, invalidez y salud. Ante los retos actuales a los que han de hacer frente las finanzas públicas, lo más probable es que el sector privado tenga que desempeñar un papel más importante.  

Los efectos de las catástrofes naturales podrían aumentar en las próximas décadas. Sin duda, su impacto económico aumentará, ya que la población mundial crece sin cesar. Deben mejorarse tanto los seguros contra catástrofes como la respuesta y la capacidad de reacción. Cuando las soluciones privadas no basten, las asociaciones público-privadas pueden ayudar a suministrar el resto de la cobertura necesaria. 

Puede descargarse el informe completo en el link: 

http://www.zurich.com/internet/main/sitecollectiondocuments/insight/social-and-economic-value.pdf

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados