¡Únete a Community of Insurance!

Catalana Occidente negocia en exclusiva la compra de Groupama Seguros

Fecha

Catalana Occidente negocia desde el 31 de mayo en exclusiva la posible adquisición de los activos de Groupama Seguros, filial 100% del grupo mutualista francés Groupama. Catalana Occidente que recaudó en 2011 3.066 millones de € de los cuales 46% en seguros de crédito, cuenta con una red de 2.000 agencias y 4 millones de clientes. Es una de las ocho compañías del mercado español con aproximadamente un 4% de cuota de mercado.

Catalana Occidente está acostumbrada a este tipo de operaciones desde los años 90 en que integró a Seguros Bilbao y Crédito y Caución. Tiene una excelente margen de maniobra, contando con uno de los mayores márgenes de solvencia (489,7% frente al 261% del sector) según datos de la DGSFP.

Groupama Seguros facturó en 2011 la cifra de 930 millones con un beneficio de 43,1 millones.

Todo apunta que el precio puede estar entre 300 y 400 millones lo cual está lejos de lo precios pagados hace unos años, en concreto la propia operación de Plus Ultra, parte de la cual ha devenido en la actual Groupama Seguros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados