¡Únete a Community of Insurance!

SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL PARA COMMUNITY MANAGERS

Fecha

Escribe: Alain Puyo, Director Técnico de Alfarisk

http://www.segurosrc.es/

Si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta que fenómenos que hoy nos parecen tan cotidianos como el comer con tenedor, apenas tienen unos años, Google, Facebook, Linkedin, Xing, Twitter y tantos otros.

Es increíble cómo los hemos incorporado a nuestra vida cotidiana como si fuesen de toda la vida. Yo mi primer móvil lo tuve el 1995.

Al principio, las llamadas redes sociales fueron vistas como algo solo para entretenerse a nivel particular, pero poco a poco han llamado la atención de las empresas, por una sencilla razón; allí es donde está la gente. Y no solo eso, sino que se ha comprobado que es más fiable un comentario de un particular que 1.000 anuncios de una marca.

Esto ha creado una nueva profesión, los community mangers. Gente que conoce las redes, que sabe cómo moverse y que por cuenta de una empresa, puede posicionarla y hacerse cercanos a sus clientes existentes o potenciales.

Muchos son todavía escépticos en cuanto a su rentabilidad final, pero es indudable que cada día más, son una pieza clave en la comunicación de una empresa.

Pues bien, estos nuevos profesionales, tienen muchos riesgos. El más importante de todos, que pueden fastidiar la imagen de una empresa con 140 caracteres. Años y años de inversión en la imagen de marca, se pueden ir al traste en una frase mal redactada, impulsiva, que diga una mentira, real o percibida. 

Pero no solo eso, a los community managers les afecta la legislación sobre competencia desleal, LOPD, LSSI, protección al honor, intimidad y propia imagen, propiedad intelectual e industrial y hasta la ley del juego en caso de sorteos promocionales.

Para mí, que la mayoría no son conscientes de sus riesgos, que les pueden llevar a la ruina si la empresa o un tercero decide repetir contra ellos.

Por eso, en Alfarisk hemos buscado y encontrado un seguro de responsabilidad civil para cubrir sus riesgos, que proteja sus patrimonio personal o de su empresa frente a demandas de posibles perjudicados.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados