¡Únete a Community of Insurance!

DIARIO DE UN INPRENDEDOR: Punto de conexión con el ecosistema exterior emprendedor e INNOVADOR

Fecha

Captura de pantalla 2013-08-03 a la(s) 13.51.35Escribe Oscar Paz: Si de algo pecan muchas empresas, y cuanto más grandes más, es de centrarse demasiado en mirar a su interior (empleados, proveedores, clientes, accionistas), y cuando miran al exterior, ven más de lo mismo:
.
  • Otros potenciales clientes a los que conquistar.
  • Más proveedores sobre los que obtener mejores precios.
  • Futuros accionistas o inversores en los que generar confianza.

.

Que no esta mal, pero no es suficiente. Quizás en el siglo pasado, cuando los ciclos de vida de un producto eran de 10 ó12 años, este forma de relacionarse con el exterior sí podía servir, pero ahora es necesario relacionarse también con las personas de fuera de nuestra empresa, que HOY están creando el futuro.
.
En las empresas más tradicionales, esto es a día de hoy es ciencia ficción, no existen departamentos específicos que se dediquen realmente a INNOVAR (con mayúsculas), porque creen que con toda su experiencia y conocimiento tienen suficiente para crear nuevos productos o servicios, pero olvidan que la verdadera innovación se esconde tras la intuición y en muchos casos ingenuidad de aquellos que mirando la empresa desde fuera van mucho más allá de lo establecido.
.
El intraemprendedor, sabe que para atraer aire realmente fresco hacía la empresa tiene que buscarlo en esos parajes donde abundan emprendedores y personas con ganas de cambiar el mundo y en los que la espontaneidad, la improvisación, el pensar a medio plazo o el incorformismo, son valorados al mismo nivel que el conocimiento, la experiencia, el cortoplacismo o la fijación de unos objetivos concretos.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados