¡Únete a Community of Insurance!

Encuesta Aimfri sobre el seguro de salud

Fecha

aimfriLa cifra media del seguro de salud es de entre 51 y 100 euros

LOS USUARIOS DE SEGUROS MÉDICOS VALORAN EL CUADRO MÉDICO Y LA RAPIDEZ EN LA ATENCIÓN 

  • La comunidad online aimfri.com ha realizado un estudio para conocer los hábitos de compra de los usuarios de seguros de salud
  • La mayoría de encuestados que afirmaron no tener seguro de salud mostraron su predisposición a contratarlo en caso de una mayor disponibilidad económica 

6 DE SEPTIEMBRE.- La aceptación de los seguros de salud es muy alta tanto entre las personas que lo tienen contratado como entre aquellos que, por diferentes motivos, no disfrutan de estas coberturas. Es una de las conclusiones del estudio realizado por la comunidad online aimfri.com, con el objetivo de conocer los hábitos de compra de los usuario de seguros de salud.

Uno de los datos más relevantes extraídos de este estudio es el de las palabras claves que los encuestados han empleado para definir las cuestiones positivas de su seguro de salud. Entre ellas destaca el cuadro médico, la rapidez, el servicio, las coberturas o el precio, como factores más nombrados por los participantes en la encuesta. Por el lado contrario, curiosamente, también aparece el cuadro médico y el precio, así como las autorizaciones y el copago. Sin embargo, destaca “ninguna” como una de las expresiones más repetidas.

El 53% de las personas que contestaron a la encuesta afirmó tener seguro de salud combinado, sobre todo, con Auto (32%), Hogar (29%) y Vida (23%). Un dato destacado es que un 43% de los que declararon no tener seguro de Salud declararon que, en caso de tener ingresos suficientes, lo contratarían.

Importes y coberturas diversos

El importe de la prima mensual está muy repartido entre todas las opciones, que presenta una horquilla de entre 0 y 300 euros, aunque la prima media se sitúa entre los 51 y los 100. De todos los que contestaron afirmativamente, tan solo el 23% lo tienen contratado en modalidad de copago, que todavía no tiene una implantación sólida en España. Las compañías con mayor cuota de mercado, según esta encuesta, son Sanitas, Adeslas, Asisa, DKV y Axa.

En cuanto a canales de distribución, la encuesta pone de manifiesto casi la mitad de los usuarios (un 46%) optaron por la contratación a través de la propia compañía, mientras que un 34% lo hicieron a través de un corredor o un agente. Las líneas directas de teléfono o Internet tienen la confianza de un 5% de los que contratan un seguro de salud. No obstante sí que se pone de relieve que Internet es una herramienta básica para la toma de decisiones en este ámbito, ya que la mitad de los asegurados buscaron información previamente a tomar su decisión, y una tercera parte emplearon un comparador de precios. Además, un 17% realizaron una comparación de cuadros médicos, un 19% exploraron los servicios incluidos por cada compañía y un 13% recabaron la opinión de otros usuarios en la red.

También se encuentra muy repartido entre las diferentes opciones los diferentes grados de cobertura. Así, el número de encuestados que tiene un seguro individual es muy similar a los que tienen contratada una póliza para una familia de cuatro miembros.

El estudio se ha realizado durante el mes de julio mediante una encuesta realizada a través de la web de Aimfri, con un total 287 cuestionarios remitidos, y con difusión exclusiva a través de la web y redes sociales. En este enlace se puede acceder al estudio completo: http://www.aimfri.com/los-usuarios-de-seguro-medico-valoran-el-cuadro-medico-y-la-rapidez-en-la-atencion/ 

Más información:

www.aimfri.com

aimfri@aimfri.com

902 627 127

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados