¡Únete a Community of Insurance!

Los procesos del cerebro y las habilidades personales en la empresa

Fecha

Santiago RiveroDesde que iniciamos el blog hemos dedicado nuestra atención a todo lo relacionado con el seguro, tanto en sus aspectos económicos como organizacionales y estratégicos, con una visión global.

El seguro funciona bien porque hombres y mujeres en las empresas aseguradoras, compañías, corredurías, empresas de apoyo, etc. Ponen todo lo mejor que tienen en el día. Sin duda lo que diferencia unas empresas de otras son las personas que trabajan en ellas.

Conscientes de ello, hemos dedicado muchos artículos desde el comienzo del blog a reflexionar y proponer ideas de mejora de las capacidades de las personas en el desempeño de sus competencias profesionales.

Se pregunta Felipe González en su reciente libro “En busca de respuestas”, si “tenemos que cambiar el modelo productivo y su significado” para a continuación contestar que para ello hay que insistir “en la variable estratégica que importa (para el cambio de modelo), que es el capital humano, y no olvidar que éste se nutre de la formación, la educación, y el I+D+i”.

Al comenzar 2014, nos cabe la satisfacción de anunciar que vamos a publicar, a partir del día 20 de enero una serie de artículos sobre la profundización de las capacidades del cerebro y sus aplicaciones a la mejora de las habilidades profesionales de las personas en el desempeño de sus cometidos en la empresa.

El autor es Santiago Rivero, ingeniero industrial con larga experiencia profesional en el mundo empresarial, institucional y académico en España, otros países de Europa y Estados Unidos. Es autor de varias publicaciones sobre la gestión del conocimiento, entre ellas, “Claves y Pautas para Entender y Aplicar la Gestión del Conocimiento. Un modelo de referencia” “La Gestión del Potencial Intelectual, como Estrategia Competitiva”, “Guía Rápida para la Gestión del Conocimiento en las Pymes” “Conocer el Cerebro para la Excelencia en la Educación”.

A continuación señalamos el calendario y títulos de los artículos:

santiago rivero

Dado la amplitud de cada uno de ellos, ofrecemos a los lectores del blog un resumen ejecutivo en el blog y la posibilidad de visualización y descarga a través del enlace a la biblioteca del blog.

Una vez finalizado las publicaciones previstas las recopilaremos en un ebook que ofreceremos a todo los lectores del blog.

Todos los comentarios, valoraciones y aportaciones complementarias serán bienvenidas.

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados