¡Únete a Community of Insurance!

Entrevista a Ignacio Eyries, CEO de CASER

Fecha

Eyries  021 11-11-10Entrevista a Ignacio Eyries, CEO de CASER

Seguro, ¿herramienta de ahorro o de inversión? ¿Alternativa a…?

Los seguros son herramientas tanto de ahorro, especialmente de ahorro finalista y para la jubilación como de inversión. En el ámbito del ahorro tenemos sobre todo los productos de a prima periódica junto con los PIAS y los PPAs. En el área de la inversión destacan los productos unit linked en sus diversas clases: multicartera, de gestión personal, de propósito especial, entre otros.


Productos idóneos para componer la cartera de un seguro según perfil de riesgo

Para una persona conservadora, los productos asegurados a prima única o periódica.

Para una persona más atrevida los productos tipo unit linked en sus variantes, que van desde garantizados a productos agresivos de acciones y derivados. Entre medias cabe todo un inmenso abanico de posibilidades.


Seguro, ¿complemento de otros productos de ahorro/inversión o producto base de la cartera de ahorro/inversión de un cliente?

La gestión patrimonial debe perseguir :

–          la preservación de los ingresos del cliente ( mediante seguros de vida riesgo) y

–          la consolidación de la riqueza a largo plazo (para ello están los productos base de ahorro) más

–          la obtención de un plus de rentabilidad mediante los Unit Linked y finalmente

–          seguros pensados para protegerse frente a una situación de dependencia y además,

–          seguros con ventajas orientadas a la sucesión hereditaria.

Por tanto los seguros son, en si mismos, un universo tan interesante como desconocido para la gestión patrimonial.


En el entorno actual, ¿qué tipo de seguros demanda más el cliente? (PIAS, PPA, Unit Link, seguros de jubilación…)

Los PPAs han sido una alternativa segura a los PPIs durante los últimos años y han crecido mucho.

Quizás la estrella durante unos años han sido las rentas vitalicias que combinan rentabilidad, muy buena tributación y permiten planificar sucesiones. Otro producto con un enorme potencial son los Unit linked, que probablemente crecerán fuerte en los próximos años. Su alta rentabilidad hace que el producto sea especialmente apropiado para determinados perfiles de ahorradores. Además, y ya desde la perspectiva de las aseguradoras, consume menos capital, de acuerdo a Solvencia II.

A largo plazo, ¿seguros o planes de pensiones?. Ventajas e inconvenientes de cada uno.

Los planes de pensiones y los PPAs gozan de claras ventajas fiscales de cara a la jubilación. Desde luego, mientras los tipos marginales del IRPF continúen en los niveles actuales, resultan adecuado para quitarse carga fiscal. Sin embargo no tienen liquidez, que es el gran factor favorable de los seguros de jubilación, los unit linked.

Cabe añadir que las variantes más comunes de las rentas vitalicias combinan a la vez enormes ventajas fiscales junto con rentabilidad asegurada y liquidez.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados