¡Únete a Community of Insurance!

Reflexiones en torno a la igualdad de la mujer

Fecha



Olga

Escribe: Olga De Vega, Community of Insurance

Según recientes estudios la mujer representa el 50% del talento en el mundo por lo que es imprescindible crear los entornos adecuados para su desarrollo profesional y sobretodo que gobiernos y empresas tomen conciencia de que reducir las diferencias que todavía existen con respecto a la situación laboral de las mujeres es altamente conveniente para el desarrollo económico de los países en el mundo. Según el Foro Económico Mundial, los países más equitativos en el reparto de recursos entre hombres y mujeres tienen un potencial de desarrollo mucho mayor que aquellos que no lo hacen.

Una de las claves para el acceso de la mujer a puestos directivos o incluso a los consejos de dirección de las empresas es facilitar una mayor flexibilidad. Una proporción más justa entre hombres y mujeres en los puestos más relevantes de las empresas se convierte en un importante activo en términos de liderazgo pero sobretodo en diversidad, muy necesaria para crear entornos creativos y de innovación que aporten importantes ventajas competitivas.

Es responsabilidad de gobiernos, empresas y sociedad que la formación y la educación vaya encaminada a procurar la igualdad de género con los mismos derechos y oportunidades y responsabilidades. Tanto en el gobierno de las naciones como en la gobernanza de las empresas, debe ser una cuestión estratégica.

La mujer es una ciudadana y como tal debe gozar de todas la oportunidades que tienen los ciudadanos y eso significa que en la empresa su contribución debe valorarse en términos de talento y no de género separando el papel de madre del de profesional. Pero además hay datos que indican que las mujeres invierten más en educación, bienestar y salud en sus familias y comunidades, es justo entonces que tengan un justo retorno ya que contribuyen notablemente a la sostenibilidad de las sociedades por lo que es evidente el ROI respecto al desarrollo económico que eso supone para los países.

La mujer aporta a la empresa una visión diferente de la del hombre y es en esa diferencia por su naturaleza como mujer donde radica el verdadero valor como activo imprescindible. Si nos atenemos a los valores y habilidades que están demandando las empresas en la actualidad podemos encontrar que la mayoría de ellos son “naturales” en la mujer. (Comunicación, empatía, trabajo en equipo, solidaridad, capacidad de trabajo, resiliencia y orientación a las personas..)

Es esencial que se eliminen barreras pero sobre todo es esencial la inversión en formación y en educación para que las nuevas generaciones de mujeres crezcan en un entorno que permita su total y absoluta igualdad de oportunidad y responsabilidad.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados