¡Únete a Community of Insurance!

Alianza a favor del empleo juvenil

Fecha

Carlos Biurrun5Escribe: Carlos Biurrun, fundador de Community of Insurance

El pasado 23 de junio, en Lisboa, la sociedad NESTLÉ, animada por el resultado obtenido por su iniciativa a favor de promover el empleo juvenil “Nestlé Needs YOUth”, secundada ya por más de 150 empresas de toda Europa decidió apelar a sus partners comerciales a secundar la Alianza a favor del empleo juvenil en nuestro continente.

Al día siguiente, 24 de junio, AXA anunciaba ante más de 1.000 jóvenes, en su sede de París, en la avenida Matignon, que secundaba y suscribía la “Alianza a favor de la juventud” concretada en el compromiso de ofrecer al menos a 20.000 jóvenes una experiencia profesional en los próximos cinco años en Europa, entre 2014 y 2018; 10.000 serán ofrecidos como empleos y otros 10.000 como prácticas y aprendizaje. También, señalaba el comunicado que “se comprometerán a apoyar proyectos llevados a cabo por jóvenes en asociación con AXA DE TODO CORAZÓN” o empleados del grupo”.

Otras empresas, además de AXA, han suscrito la iniciativa de NESTLÉ: Adecco, Cargill, CHEP, DS Smith, EY, Facebook, Firmenich, Google, Nielsen, Publicis Groupe, Salesforce.com Twitter y White&Case.

Esta iniciativa está siendo muy bien acogida por empresas y gobiernos de todos los países europeos porque concreta el compromiso de muchas empresas con la generación de empleo de los jóvenes de menos de 30 años, una de las prioridades de la política de la UE-28 plasmada en la denominada “GARANTÍA JUVENIL” decidida por el Consejo de Ministros europeos el 22 de abril de 2013 para promover un empleo de calidad y prácticas a partir de los 4 meses de terminar los estudios.

Según datos de la Comisión Europea 5,4 millones de jóvenes de menos de 25 años estaban desempleados, el 22,8%; Casi uno de cada dos jóvenes en UE-28 y uno de cada dos en Grecia y España.

Las mismas fuentes señalan que el coste fiscal del plan europeo de empleo asciende a 21.000 € si bien es cierto que los costes de no hacer nada llegarían a los 150.000 millones en términos de prestaciones pagadas y pérdidas de producción, además de costes personales a largo plazo.

Creo que los políticos deberían ser más eficaces en la implementación del programa de empleo juvenil porque resulta enervante su lentitud y lo decimos aun aceptando la complejidad del asunto.

Desde una óptica española y ciñéndome al seguro, sería bueno que otras Compañías se adhirieran a la “Alianza a favor de la juventud” y asumiesen compromisos de empleo importantes. Si AXA, con 150.000 empleados en todo el mundo ha adquirido uno de 20.000, las empresas que componen el sector asegurador español, con 50.000 empleados, deberían tomar iniciativas de empleo y prácticas de alrededor de los 7.000 jóvenes.

Esta tribuna del blog la abrimos a quienes quieran proponer ideas e iniciativas en la misma dirección de lo comentado en este artículo.

¡Quedan abiertas puertas y ventanas para propuestas positivas!

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados