¡Únete a Community of Insurance!

Entrevistamos a Eric Rivas de BMG Services

Fecha

Eric-Rivas_BMG-Services_-e1409768146977Entrevista realizada por César García, Community of Insurance.

CG. ¿Cómo un tramitador de asistencia 24/7 puede llegar a la cima? ¿Sabe que Vd. encarna el “sueño americano”?

No creo que sea la cima, ni tampoco que encarne el sueño americano, siempre he pensado desde que empecé a trabajar que todos podemos llegar siguiendo unos criterios y una ética profesional muy definida. No hay que bajar los brazos y hay que tener siempre mucha auto-motivación, sino es imposible avanzar. Claro que depende de cada uno, existen personas que están cómodas en puestos sin mucha responsabilidad y otras personas que buscan responsabilidades, cada postura es lícita y comprensible. Solo hay que elegir un camino e intentar no desviarse dando el 200% de uno mismo.

CG. ¿Qué le ha hecho llegar a la cima y qué consejos daría a los que están empezando en este sector?

Simplemente creo en el trabajo, la persistencia, la seriedad y en estar comprometido e ilusionado con lo que uno hace y como se suele decir lo complicado no es llegar sino mantenerse que es otra carrera de fondo.

Realizar el trabajo con ilusión e implicación aún más en este sector, y tener ganas de solucionar los siniestros a los asegurados con una gran dosis de pro actividad y ser resolutivo es lo que siempre he intentado aplicar.

CG. ¿Cómo nace BMG Services? ¿Cuál es su filosofía, la clave de su éxito?

BMG Services nace como demanda del mercado de tener una empresa especialista en la gestión de daños eléctricos. Uno no puede ser especialista en todo y si me permiten utilizar un símil médico, es como cuando le duele algo y va al médico de cabecera y si es algo demasiado técnico lo envía al especialista, BMG Services es el mismo principio, somos los especialistas para esta tipología de siniestros. La filosofía de BMG Services es transparencia, trabajo y nuestro slogan “Results Matter”, los resultados cuentan : el ahorro que aportamos a las compañías cuando confían totalmente en nosotros vigilando la calidad de servicio son los resultados que cuentan.

CG. ¿Cuáles son las áreas de mayor valor añadido de BMG Services?

Las áreas de mayor valor de BMG Services son su innovación y su especialización, intentamos aportar una visión, un criterio muy técnico de todo lo que gestionamos y es algo que antes no se daba. Las empresas generalistas gestionaban igual una rotura de tubería que un daño eléctrico cuando son casos distintos que hay que tratar de manera particular, la visión especialista y un departamento interno muy preparado es lo que nos hacen ser diferentes.

Siempre estamos pensando en innovar también, y en ofrecer productos o servicios exclusivos, este año lanzaremos un servicio totalmente innovador en el mercado Español y en exclusiva.

CG. Como Director general de seguros (B2B) de BMG Services ¿De qué está especialmente orgulloso?

Estoy muy orgulloso del trabajo que realiza a diario todo el equipo de BMG Services dentro del cual incluyo a nuestra red de técnicos a nivel nacional.

CG. ¿Qué retos tenía BMG Services cuando Vd. se incorporó como Director general de seguros (B2B)?

BMG Services es una compañía que está creciendo, digamos que de manera rápida en el sector seguros aunque queremos desarrollar otros sectores como el retail, los fabricantes y las utilities.

El reto principal es seguir creciendo en el sector seguros como especialistas en la gestión de siniestros de daños eléctricos y de roturas de cristales de vitrocerámicas. El objetivo es ser la primera empresa en la que piensen las aseguradoras para gestionar sus siniestros técnicos.

Los retos son muy claros, afrontar este crecimiento aportando valor y ahorro a nuestros clientes, que es lo primero para BMG Services. Buscamos la excelencia en el trabajo que hacemos día a día así como la innovación, son líneas que siempre dan resultados.

CG. Esos retos, ¿han sido superados?

Estamos en ello y es muy pronto aún para hacer un balance.

CG. ¿Cómo llega BMG Services al cliente final en un territorio tan extenso?

A través de nuestra red de técnicos, que tienen presencia en toda España, son algo más de 500 a quienes dotamos de todas las herramientas posibles para mejorar y facilitar su colaboración con nosotros. Gracias a nuestro departamento de proveedores compuesto por una directora de red y de tres gestores de profesionales que se encargan de la gestión, animación, motivación de técnicos, asegurándose al mismo tiempo del cumplimiento de los objetivos.

CG. En una empresa como BMG Services, ¿qué papel juega la innovación?

La innovación es el motor de la empresa, intentamos que esté presente en todos y cada uno de los departamentos de la compañía, y que cada uno pueda aportar ideas que ayuden a facilitar y mejorar el trabajo y la calidad de servicio.

Queremos innovar con una aplicación propia totalmente desarrollada a medida que tendremos a principio de 2015, que facilitará la tramitación de los expedientes para los clientes, los tramitadores, los técnicos y aportará e integrará nuestras herramientas vitroweb, y recobros eléctricos.

CG. ¿Cómo cree que el cliente de BMG Services valora esa apuesta por la innovación? En realidad, ¿Qué le aporta al cliente de BMG Services la innovación?

A veces querer ser muy innovador “asusta” un poco a los clientes, es lo típico de “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Pero cuando un cliente aprecia que la innovación que aportamos esta medida, estudiada y sirve para mejorar la percepción de los asegurados durante la gestión de sus siniestros terminan confiando. Esto nos provoca también exigencias cada vez mayores ya que cuando el cliente se acostumbra a lo novedoso, pasa a convertirse en lo habitual y entonces lo exige siempre.

Queremos que la innovación aporte agilidad y rapidez en la gestión diaria que realicemos y sea señal de alto valor percibido por los clientes y por los asegurados de nuestros clientes.

CG. ¿Qué valores añadidos presenta BMG Services a sus clientes frente a lo que hacen sus competidores?

Lo primero la gestión especialista con nuestro departamento interno técnico propio, y también ofrecer servicios únicos y exclusivos diseñados a medida de cada uno de nuestros clientes.

CG. En un sector tan competitivo como el de prestación de servicios al sector asegurador, ¿Cómo BMG Services afronta los retos de la crisis?

Es un sector muy competitivo y muy atomizado con muchos actores, y en un entorno como el de los últimos años ha sido un verdadero desafío poder desarrollar la compañía. Casi 4 años después vemos que no hemos parado de crecer y nos hemos convertido en uno de los mayores actores en el sector. Pienso personalmente que lo que nos ha permitido afrontar los retos de la crisis es saber escuchar a nuestros clientes, con una escucha muy activa y responder a sus necesidades. El servicio de recobros eléctricos es un claro ejemplo de ello, ya que está desarrollado con la ayuda de varias compañías clientes que colaboran para que este servicio sea un éxito.

CG. En su opinión, ¿Qué retos afrontan las empresas prestadoras de servicios del sector asegurador?

Creo que el mayor reto que afrontan las empresas prestadoras de servicios del sector es la especialización y la adaptación en un sector que ha evolucionado mucho estos últimos años. Hemos visto como en distintos sectores como los daños eléctricos o los cristales como ejemplos más claros han surgido empresas especialistas que han conseguido rebajar costes y mejorar la calidad de servicio que se aportaba.

CG. ¿Cómo abordará los mismos BMG Services?

De
momento vamos a seguir la labor de especialización mejorando y aportando tanto herramientas tecnológicas como servicios exclusivos y muy dedicados a lo que hacemos.

CG. ¿Qué crecimiento ha tenido BMG Services y que previsiones tiene para los próximos 3 años?

Hemos crecido en todos los sentidos: en la oferta de empleo, que en periodo de crisis es una labor importante, en facturación todos los daños llegando a duplicar cifras de un año para otro en experiencia y en aportaciones tecnológicas.

CG. Desde el poder político se está enfatizando mucho “el salir fuera”, como medio para capotar la crisis, ¿Tiene BMG Services un plan de expansión internacional?

Sí, tenemos un plan medido para “salir fuera”, a Francia con un modelo muy parecido y a Portugal. En estos dos países a corto plazo.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados