¡Únete a Community of Insurance!

Emprendemos una nueva etapa

Fecha

coiEscribe: Carlos Biurrun, fundador de Community of Insurance.

Hace más de 5 años inicié la maravillosa aventura de comunicarme en la red gracias a que Álvaro González Rúa y Kevin Biurrun me convencieron y organizaron la herramienta que durante estos años, con pequeñas variaciones, he utilizado.

Tengo que decir que entonces construir un blog y dedicarse sistemáticamente a ello no estaba en absoluto entre mis prioridades. Tuvo que pasar mucho tiempo para que sí fuese una dedicación bastante intensa de mi actividad. Además, el enfoque colaborativo fue fundamental, participando más de 60 profesionales del seguro de muchas partes del mundo y algunos de otros sectores a los que les hemos prestado atención.

Observando ahora lo que ha pasado, puedo decir la experiencia ha merecido la pena porque he aprendido mucho del mundo llamado social media además de extender mis contactos a todas partes, especialmente a Latinoamérica donde tenemos el 25% de nuestros seguidores que son ya más de 60.000 en total.

Conseguir que nuestros lectores superen las 500.000 visitas – llevamos al día de hoy, 4 de octubre, 382.763 – en 2014 es todo un record para un blog de opinión profesional.

Los lectores se han interesado por los 1.563 artículos publicados, los 14 monográficos sobre temas de interés asegurador, 17 informes de seguros, 6 trabajos sobre neurociencia y 19 temas de life style y cultura.

El proyecto que empezó hace más de 5 años ha llegado a su madurez y ahora comienza una nueva etapa, además integrado en un proyecto de comunicación y gestión del conocimiento, Community of Insurance, que aspira a ser un referente de los profesionales de seguros iberoamericanos como en gran medida lo ha conseguido el blog Carlos Biurrun.

Cambiamos el nombre, cambiamos la forma, se refuerza el equipo de redacción y de gestión, manteniendo la línea editorial, rigurosa y respetuosa desde una posición independiente de opinión, reconocemos y presentamos públicamente a nuestros colaboradores, incorporamos bien visible enlaces a webs profesionales que consideramos ofrecen información y conocimiento de calidad.

Finalmente incorporamos una tienda virtual, la denominamos BUSINESS BOOKS,  que irá creciendo en los próximos meses, donde ofrecemos a quien lo desee la biblioteca de nuestras publicaciones y todos los servicios que presta el equipo de Community of Insurance.

Nuestro lema es claro, Conocimiento compartido de seguros en RED, al que seguimos siendo fieles desde que comenzamos este apasionante, divertido e interesante proyecto que avanza firmemente, sin prisa pero sin pausa, a su consolidación y expansión.

Te invitamos, apreciado lector, a seguirnos y a valorarnos.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados