¡Únete a Community of Insurance!

Entrevista a Pilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA

Fecha

Pilar González de Frutos

[btn link=»http://iwdc.inese.es/» color=»grey» size=»size-m» target=»»]Programa Insurance World Distribution Challenges[/btn]

[box style=»2″]

Pilar González de Frutos, clausurará el Insurance World Distribution Challenges del 6 de Noviembre en Madrid.

[/box]

COInsur. Sobre su participación en IWDC14 “Tendencias demográficas y los retos para las Redes de Distribución de Seguros”: El sector asegurador tiene una importante responsabilidad en informar y asesorar a la sociedad, ¿Estamos el sector asegurador focalizado en informar debidamente? ¿Vamos en la buena dirección para ofrecer soluciones en función de las implicaciones que conllevan la reforma sobre pensiones?, ¿qué faltaría por hacer?

PGdeF. Resulta fundamental que los ciudadanos españoles estén bien informados sobre sus previsibles ingresos en el momento de la jubilación. Por esta razón, es muy importante que reciban todos los años una carta donde se les detalle su pensión esperada. Y esta carta debe contener tanto los datos de la pensión pública facilitados por la Seguridad Social, como información sobre los ahorros acumulados en productos de previsión que gestionan entidades privadas. Esta información permitirá a cada persona tomar las decisiones que estime convenientes para asegurarse un sustento el día de mañana, cuando haya llegado a la edad de retiro.

COInsur. ¿Cómo imagina el futuro de la distribución de seguros, qué puede hacer el sector por la sociedad en el nuevo escenario socio-económico?

PGdeF. El sector asegurador satisface las necesidades de protección de la población. Ya sea sobre sus pertenencias o sobre las propias personas. Así de simple. Esa ha sido la razón de ser del sector desde su origen y será su misión siempre. Dicho esto, hay muchas formas de vender seguros, todas son útiles y, de hecho, pueden complementarse entre sí. En última instancia, mientras un canal aporte valor en la cadena de distribución, seguirá ahí. Hay seguros para todos.

[box style=»4″]

«En última instancia, mientras un canal aporte valor en la cadena de distribución, seguirá ahí. Hay seguros para todos».

[/box]

COInsur. ¿Puede decirnos 3 razones para asistir al Insurance World Distribution Challenges 2014?

PGdeF. Bueno, de entrada estoy aquí, ¿qué más puedo decir? Bromas aparte… La realidad es que el programa habla por sí sólo. Estas jornadas reúnen a representantes del supervisor que pueden dar la visión más precisa de la marcha de la regulación. Los asistentes también pueden disfrutar de los conocimientos que los ejecutivos de algunas de las entidades más reputadas del sector compartirán en el evento. Y por último, está el análisis de quienes nos ven a las aseguradoras desde fuera y nos pueden comparar desde la distancia. Con más perspectiva. Me refiero a los ponentes de consultoras y distribuidores, ya sean corredores, comparadores online, etcétera. Estas perspectivas recogen, en mi modesta opinión, las distintas sensibilidades que existen en torno al futuro del sector asegurador.

[box style=»4″]

«Estas jornadas reúnen a representantes del supervisor que pueden dar la visión más precisa de la marcha de la regulación. Los asistentes también pueden disfrutar de los conocimientos que los ejecutivos de algunas de las entidades más reputadas del sector compartirán en el evento».

[/box]

[btn link=»http://iwdc.inese.es/» color=»red» size=»size-m» target=»»]Programa Insurance World Distribution Challenges[/btn]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados