¡Únete a Community of Insurance!

La reforma fiscal en clave aseguradora

Fecha

La reforma fiscal en clave aseguradora

 

eLetterFiscalidadHeader730pxCoincidiendo con la publicación de la e letter nº 15 patrocinada por SURNE sobre la Reforma fiscal y el ahorro, entrevistamos a Luis Badrinas, CEO & Partner de Community of Insurance. 

[btn link=»http://www.communityofinsurance.es/e-letter-reforma-fiscal-del-ahorro-2014″ color=»red» size=»size-l» target=»»]Te invitamos a visualizar y descargar gratis e letter nº 15[/btn]

LuisBadrinasCOInsur. Community of Insurance con el patrocinio de SURNE lanza un monográfico sobre la reforma fiscal y su impacto en la previsión y el ahorro, ¿qué encontrará el profesional de seguros en esta publicación monográfica?.

LB. El profesional encontrará todas las nuevas propuestas que contempla la reforma fiscal del ahorro que entra en vigor el 1 de enero del 2015 y tendrá la oportunidad de utilizar como manual de cabecera los cambios que se aplican especialmente para los productos de ahorro, el tratamiento de las plusvalías y los cambios en Pensiones.

También y como novedad significativa se trata con todo detalle sobre el lanzamiento del Plan de ahorro 5, una novedad que hasta la fecha no existía y que debemos aprovechar para canalizar parte del ahorro por su rentabilidad garantizada y el interesante tratamiento financiero fiscal.

El tratamiento de las plusvalías también se ve modificado y conviene conocerlo en profundidad para dar un buen asesoramiento a nuestros clientes.

Por último la limitación en las aportaciones a planes de pensiones para todas las edades supone un cambio significativo a efectos de planificación fiscal y del ahorro a largo plazo.

En la fase de desacumulación, la importancia de revisar las ventajas entre la percepción en forma de capital, renta o mixto, con las ventajas que pueden suponer en cada momento y para las distintas edades, las distintas fórmulas de percepción.

Animo a todos los profesionales del sector a conocer en profundidad estos cambios para generar una mayor confianza hacia sus clientes.

COInsur. Desde una perspectiva de distribución de seguros, ¿por qué recomiendas leer esta e letter a los Corredores y agentes de seguros? ¿Hay algún artículo especialmente recomendable para los asesores de de seguros?

LB. La e-letter es muy interesante porque además de que cuenta con un magnifico experto en fiscalizad, como es Eduardo Ramirez, Socio de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, o las reflexiones de Enrique Gonzalez, Miembro de Community of Insurance.

También cuenta con profesionales como Albert Martí Director Canal Corredores de Zurich España y Rafael Alguacil, experto en Vida y Pensiones en Allianz, que están muy próximos a los corredores, y por tanto conocen muy bien cuales son las necesidades de formación y las ayudas que necesitan. A través de algunas recomendaciones en sus respectivos artículos, facilitan el conocimiento y alcance de la reforma en unas dosis o pastillas muy simples y a la vez muy completas.

Por último, también conoceremos los efectos de la reforma en el contexto de los seguros colectivos por Rosa Di Capua, Socia de Mercer y gran especialista de la previsión social complementaria o previsión empresarial.

 

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados