¡Únete a Community of Insurance!

Paridad, “Demasiado tiempo y demasiada competitividad perdida»

Fecha

Mar Ramos

v2_MarRamosEscribe: Mar Ramos, Community of Insurance.

[box style=»2″]

«Demasiado tiempo y demasiada competitividad perdida» según Krista Walochick, en el camino de la participación de la mujer hacia la paridad en los Consejos de administración y puestos de decisión.

[/box]

Son palabras contundentes de la presidenta de Talengo en su intervención en el Foro “Mujer y Liderazgo” organizado por el Banco de Sabadell y ESADE Alumni, que tuvo lugar en Barcelona el pasado 10 de diciembre.

Aunque Krista Walochick apoya las cuotas destinadas a mejorar la paridad en los consejos, se ha referido a varios estudios que señalan que la paridad en estos órganos no se alcanzará hasta dentro de, aproximadamente, 60 años, y también a que este tipo de medidas «deben ser algo transitorio, a eliminar a medio plazo, ya que a los lugares de responsabilidad hay que llegar por méritos propios».
Basándose en estadísticas que lo demuestran, Krista Walochick destacó que aquellas empresas con presencia de tres o más mujeres en sus consejos de administración son más rentables. Aunque también Krista advierte que para formar parte de un consejo de administración, todo profesional debería prepararse ya que se trata de un largo trayecto que implica planificación y formación.

[btn link=»http://prensa.bancsabadell.com//es/Noticias/2014/12/krista-walochick-presidenta-de-talengo-las-estadisticas-demuestran-que-las-empresas-con-mujeres-en-el-consejo-de-administracion-son-mas-rentables» color=»red» size=»size-l» target=»»]Haz click si quieres más información sobre el pensamiento de Krista Walochick

[/btn]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados