¡Únete a Community of Insurance!

2015, Perspectivas, retos y deseos de Enrique Huerta, Consejero Delegado de Liberty Seguros

Fecha

EnriqueHuerta[box style=»1″]

Ofrecemos un documento con las respuestas, lleno de sentido común, riguroso y lleno de esperanza.

[btn link=»http://www.calameo.com/read/000365932f24125de441d» color=»red» size=»size-m» target=»»]Perspectivas del seguro 2015: visualiza y descarga gratis el documento [/btn]

[/box]
[box style=»2″]

Cuestionario sobre las perspectivas del seguro en 2015

  1. Desde la perspectiva de crecimiento de primas, ¿cómo crees que evolucionará 2015 y cuáles pueden ser los productos tractores?
  2. ¿Cuáles son, a tu juicio, los principales retos a los que se tendrá que enfrentar el sector en el nuevo año?
  3. Todos tenemos algún deseo cuando comienza una nueva etapa, Como profesional de seguros comprometido y en relación al seguro, ¿nos puedes desvelar cuál es tu deseo para 2015?

[/box]

1) Después de varios años viendo muchas cifras en rojo, pensamos que habrá más cifras positivas, aunque aún modestas. En No Vida esperamos crecimientos en torno al 2%, con Salud creciendo entre 3%-4%, Diversos entre 1,5%-3% y Autos entre 0% y 1%. Estas estimaciones podrían variar en función de que la economía se acelere o se ralentice (esperemos que lo primero) y de que se apruebe finalmente la reforma del baremo en esta legislatura.

2) La situación de tipos de interés, una mejora de la situación económica unida a precios de combustibles bajos que puedan llevarnos a potenciales subidas de frecuencias en autos, la adaptación a Solvencia, la posible reforma de baremo y las novedades legislativas que afectarán a algunos productos de vida. Y por encima de todos los retos anteriores, unos clientes (tanto particulares como empresas) que seguirán siendo muy exigentes y harán que tanto la mediación como las compañías debamos seguir haciendo deberes en nuestra orientación hacia ellos.

3) Que los que trabajamos en seguros seamos más conscientes de nuestra aportación a la sociedad para que la sociedad reconozca más nuestro papel; y en un plano más general, que mejore la situación de empleo, y que seamos felices con las pequeñas cosas.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados