¡Únete a Community of Insurance!

2015, Perspectivas, retos y deseos de Julián López Zaballos, CEO del Grupo Zurich en España

Fecha

Julián López Zaballos[box style=»1″]

Ofrecemos un documento con las respuestas, lleno de sentido común, riguroso y lleno de esperanza.

[btn link=»http://www.calameo.com/read/000365932f24125de441d» color=»red» size=»size-m» target=»»]Perspectivas del seguro 2015: visualiza y descarga gratis el documento [/btn]

[/box]
[box style=»2″]

Cuestionario sobre las perspectivas del seguro en 2015

  1. Desde la perspectiva de crecimiento de primas, ¿cómo crees que evolucionará 2015 y cuáles pueden ser los productos tractores?
  2. ¿Cuáles son, a tu juicio, los principales retos a los que se tendrá que enfrentar el sector en el nuevo año?
  3. Todos tenemos algún deseo cuando comienza una nueva etapa, Como profesional de seguros comprometido y en relación al seguro, ¿nos puedes desvelar cuál es tu deseo para 2015?

[/box]

1) El sector asegurador se vio afectado por la crisis pero no la hemos vivido con grandes caídas, sino más bien con una atonía en el crecimiento debido a una caída de la prima media sustancial en algunos ramos como el de auto durante los últimos años. El reto ahora es crecer, y estamos convencidos de que es posible porque ya estamos notando el cambio de tendencia. 

La situación está mejorando de forma moderada pero constante y nosotros creemos que en este contexto, un importante potencial de crecimiento para Zurich será el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, a las que podemos hacer un acompañamiento desde su creación hasta su internacionalización.
Además, hay áreas como la seguridad cibernética en la que estamos desarrollando soluciones a diferentes niveles para empresas e instituciones para gestionar los riesgos que pueden afectar a su negocio negativamente, y así poder asistirlas durante la gestión global de las crisis originadas por la exposición al ciberespacio.

Otra de las áreas que me gustaría destacar como motor de crecimiento sería la del ahorro para la jubilación, que sigue siendo una clara necesidad en España. La nueva reforma fiscal dota de medidas que ayudarán al impulso del ahorro a largo plazo y aunque todavía estamos lejos de reformas más estructurales, ésta allana el camino y las condiciones para impulsar el ahorro a largo plazo.

2) Estamos en un entorno cambiante y el principal reto al que nos enfrentamos como sector gira hoy en día en torno a la gestión del cliente. Las compañías debemos conocer a nuestros clientes y estar al servicio de sus necesidades cambiantes a lo largo de todo su ciclo de vida. Las circunstancias, y por lo tanto las necesidades de aseguramiento, no son las mismas en una persona joven que comienza a trabajar que en una persona madura con responsabilidades familiares.

Por lo tanto, la segmentación es la clave y ligado a ésta, la tecnología. Las   compañías debemos apostar y adaptarnos a las nuevas tecnologías para atender las necesidades del mercado y del cliente.

Para mí, la gran transformación que ya se está produciendo es que el cliente quiere acceder a nosotros cómo y cuándo desee. Nuestro gran reto no es sólo gestionar un buen servicio, sino gestionar las expectativas, la experiencia del cliente, y tratar de excederlas.

Pero más que en productos, el futuro está en desarrollar nuevos conceptos asociados a la cobertura. Y para ello, nuevamente la visión integral del cliente se convierte en una pieza clave para conocer cuál es su unidad familiar y qué   necesita, por un lado y por otro, qué necesidades tienen nuestras empresas sea cual sea su tamaño.

En esta área, es fundamental recordar que somos y seguiremos siendo una compañía multicanal, pero con un especial enfoque en la mediación tradicional. Nuestro apoyo a la mediación es porque tenemos la ambición de ayudar a nuestros clientes a entender sus riesgos y a protegerlos de los mismos. Y para ello, el canal por excelencia es la mediación.

3) Somos una empresa con una solvencia financiera y técnica a todos los niveles, donde tenemos la oportunidad y la capacidad de poder compartir experiencias y conocimiento con 170 países. Por ello, una de nuestras grandes obsesiones es la formación constante y a todos los niveles, para que conozcamos las mejores prácticas y para conseguir el reto de mejora constante.

Este sería mi deseo: “que la Zurich conozca todo lo que la Zurich conoce”.

Aunque si hablamos de objetivos, que también es mi deseo cumplirlos, lo tengo     claro: seguir creciendo en nuevo negocio, manteniendo nuestros ratios de rentabilidad y competitividad, para seguir en la línea del crecimiento sólido y sostenible, y siempre pensando en el cliente final de la mano de nuestra distribución.


¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados