¡Únete a Community of Insurance!

2015, Perspectivas, retos y deseos de Vicente Pino, CEO de Agora Broker

Fecha

vicente[box style=»1″]

Ofrecemos un documento con las respuestas, lleno de sentido común, riguroso y lleno de esperanza.

[btn link=»http://www.calameo.com/read/000365932f24125de441d» color=»red» size=»size-m» target=»»]Perspectivas del seguro 2015: visualiza y descarga gratis el documento [/btn]

[/box]
[box style=»2″]

Cuestionario sobre las perspectivas del seguro en 2015

  1. Desde la perspectiva de crecimiento de primas, ¿cómo crees que evolucionará 2015 y cuáles pueden ser los productos tractores?
  2. ¿Cuáles son, a tu juicio, los principales retos a los que se tendrá que enfrentar el sector en el nuevo año?
  3. Todos tenemos algún deseo cuando comienza una nueva etapa, Como profesional de seguros comprometido y en relación al seguro, ¿nos puedes desvelar cuál es tu deseo para 2015?

[/box]

1) Yo creo que el 2015 va a ser el año del comienzo del crecimiento de las primas. Las compañías aumentaran sus ingresos porque la economía se irá reactivando poco a poco. El sector asegurador se verá beneficiado por el fortalecimiento de la economía a nivel mundial.

Se prevé un repunte de los precios del seguro del automóvil debido al aumento de la siniestralidad y a la aplicación del nuevo baremo que está próximo a salir. Yo deseo poder asistir pronto al final de la guerra de precios que se ha producido en los últimos años entre las aseguradoras y que esto nos lleve a una subida significativa de la prima media del ramo.

También preveo un crecimiento en el ramo de salud. La incertidumbre sobre el futuro de la asistencia pública, los recortes y las listas de espera harán que se incremente el número de asegurados y por tanto la recaudación de primas.

Si se reactiva la economía, como parece ser que va a ocurrir, notaremos un crecimiento de los multirriesgos en el momento que las empresas comiencen a mejorar sus resultados y las familias empiecen a tener más dinero para gastar.

2) Las compañías tendrán que vigilar muy de cerca sus resultados técnicos para no encontrarse con un serio deterioro de su rentabilidad. Se han hecho muchas barbaridades en los últimos años y esto nos puede pasar factura.

Tendrán que apostar muy fuerte por la tecnología y completar los desarrollos de sistemas de conectividad con los mediadores y darse cuenta que unos y otros debemos avanzar en la misma dirección.

En cuanto a la mediación, deberemos pensar en hacer cosas diferentes si queremos obtener resultados diferentes. Creo que debemos seguir trabajando en la concentración del sector como lo han hecho ya los bancos o las compañías de seguros, sin perder de vista aquello que nos diferencia de otros canales y potenciando aún más nuestra orientación y cercanía al cliente.

3) Como sabes, nosotros hemos arrancado el año con la puesta en marcha de un proyecto de integración de corredurías de seguros: ÁGORA BROKER. Todos mis esfuerzos y mis ilusiones están centrados en conseguir que este proyecto sea uno de los referentes del sector y que pueda servir de guía para que otras corredurías comiencen a pensar que debemos trabajar muy seriamente en crear empresas más fuertes con mayores posibilidades de inversión y con una mayor orientación comercial que nos permita competir con el resto de canales que han aparecido en escena en los últimos años.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados