¡Únete a Community of Insurance!

Jone Saitua, el testimonio de una artista y emprendedora

Fecha

Jone Saitua, el testimonio de una artista y emprendedora
Jone Saitua
Jone Saitua en plena creatividad en un taller

[box style=»4″]

Carmen Pérez nos presenta a Jone.

Hoy os queremos presentar a Jone Saitua, que nos va a dar testimonio de su evolución, su empeño y su gran ilusión por salir adelante en el mundo del emprendimiento desde su faceta artística. 

En este momento de su trayectoria se hace esta pregunta:                                                

 

                                           ¿Viajar sol@ o acompañada?

II Plan Comunicación Mujer y emprendimien

[/box]

Escribe: Jone Saitua, artista y emprendedora.

Hola, os voy a contar un poco mi, de momento, corta trayectoria como Artista…

En 1998 me gradué en Artes Aplicadas y Oficios; Hoy en día sería Técnico Superior en Arquitectura de Interiores, es decir Decoradora. Desde que finalicé los estudios hasta 2008 estuve trabajando en diferentes empresas relacionadas con la decoración (Instalación de suelos de alta gama en madera, como diseñadora de cocinas y baños y vendedora de muebles). Han sido trabajos a los que dedicaba todo mi tiempo, dejando muy poco espacio al tema de pintar y dibujar, que era lo que más me gustaba.

Fue en el momento de conseguir un trabajo de horario parcial cuando me di  cuenta de que quizás debería aprovechar ese tiempo libre para pintar, crear, diseñar…

En 2010 empecé a realizar exposiciones y fui animándome, cada vez más, ya que me daba cuenta de que era, verdaderamente, lo que más quería hacer para ganarme la vida:¡ PINTAR!.

Cree una marca relacionada con el Arte y la Moda: LAUBURUKOLORE. Va muy poco a poco, pero va.

Siempre he trabajado sola, antes en casa pero, desde hace más de un año tengo mi propio Taller al que también me gusta llamarlo Showroom ya que se puede visitar para ver las diferentes cosas que hago. Paso muchas horas en silencio, que para mi es muy enriquecedor ya que me permite esa vía de escape mediante esos monólogos internos de los que van surgiendo a la vez un cuadro. Y así semana a semana.

Es necesario trabajar a solas, pero también me gusta compartir y realizar proyectos con otros artistas. Así que, con el deseo de querer unir fuerzas, de acercar el Arte a las calles, de compartir eventos en nuestro municipio, nos unimos unas cuantas cabezas, corazones manos…. etc. y fundamos la Asociación GARROBI.

GARROBI, es una asociación de artistas interdisciplinar, cuya intención es generar una red local entre creadores, gestores, instituciones, locales y público; para así poder configurar y dinamizar en conjunto un circuito artístico en el municipio de Getxo y alrededores.

Crear una rutina cultural en nuestros barrios y pueblos (no sólo en los puntos con mayor interés del municipio) con una oferta amplia y de todos los colores, en espacios no convencionales, saliendo de las dependencias de las grandes instituciones y llevando la cultura y el arte a pie de calle, para poder llegar así también al público, normalmente, más esquivo.

Como primer objetivo queremos unir fuerzas y proponer un festival Garrobi como cita anual, donde se presenten propuestas de diferentes disciplinas, tratando de apoyar a los artistas locales, tanto consolidados como emergentes, así como dar cabida a artistas de otros ámbitos geográficos.

Pues ya veis después de un tiempo en soledad, he decidido embarcarme en este proyecto, que si algo tiene es ilusión y unos socios y colaboradores de quitarse el sombrero.

[btn link=»http://www.garrobi.com/» color=»red» size=»size-l» target=»»]Más información sobre el proyecto GARROBI[/btn]

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados