¡Únete a Community of Insurance!

BAKUVA, Basket, Kultura y Valores, comprometidos con la sociedad

Fecha

[box style=»2″]

bakuvaPresentación de Bakuva por Carmen Pérez, Maestra y filóloga, @carmenprez5

Cuando dije adiós a la enseñanza, a la que me había dedicado durante 35 años, tuve claro que tenía que hacer algo por los demás y, en especial, por los niños y jóvenes.

Colaboré, durante un tiempo, con distintas ONGs, que realizaban, todas ellas, una gran labor.

Pero, yo notaba que quería un contacto directo con los niños y niñas. Así que cuando me hablaron de BAKUVA me di cuenta de que era justamente lo que estaba buscando.

Juan Garteiz, uno de los promotores de esta Fundación, os va a contar todo sobre ella.

Estoy segura de que, igual que a mí, os va a enamorar.

[/box]

Escribe: Juan Garteiz

(BASKET – KULTURA – VALORES)

BAKUVA es una Fundación sin ánimo de lucro, promovida en febrero 2007 por varios empresarios con inquietudes sociales, que pretendían devolver a la sociedad parte de lo que ellos habían recibido, con la finalidad de integrar socialmente a niños , adolescentes y jovenes del barrio de “Bilbao la Vieja”y San Francisco de Bilbao ,en su mayoría inmigrantes, ofreciendo un proyecto integral socio-educativo y de ocio.

El objetivo que persigue Bakuva es INTEGRAR socialmente a los menores, EDUCANDO en valores y ayudando en su DESARROLLO personal y social, con el fin de EVITAR el FRACASO escolar y aislamiento social. Para conseguir estos objetivos, se realizan las siguientes actividades:

  • Apoyo escolar: las tardes de lunes a viernes nuestros menores acuden a nuestros locales situados en el barrio, donde los monitores les ayudan con sus deberes y dan refuerzo académico.
  • Deporte: Ocho equipos de baloncesto y cuatro equipos de futbol(en colaboración con la Fundación ATHLETIC) . Los más pequeños disponen de una escuela de baloncesto y de futbol donde se inician.
  • Nuevas tecnologías: nuestros niños disfrutan con los ordenadores aprendiendo nuevas tecnologías.
  • Artes aplicadas: una tarde a la semana, algunos de nuestros menores realizan manualidades, fomentando así su creatividad y sus habilidades.
  • Ocio y tiempo libre: en Bakuva se pretende conseguir un ocio educativo, saludable y de convivencia. Nuestro local de aproximadamente 300m2, cedido por el Ayuntamiento y rehabilitado por Bakuva, está destinado al ocio y a ser un lugar de encuentro con referencias positivas donde nuestros niños juegan y se divierten evitando “el callejeo” y generan un sentido de pertenencia. Además se realizan salidas y excursiones en fines de semana y época vacacional (Navidad, Semana Santa y Verano).Así mismo se organiza un campus de baloncesto en Verano y un campamento urbano en Julio con juegos, visitas a las piscinas municipales…
  • Bakuva familias: Ayudamos a las familias de los niños que acuden a nuestro centro, realizando cursos (alfabetización, informática, manualidades…), y gestiones administrativas. 

La organización cuenta con cuatro personas en plantilla y unos 90 voluntarios para desarrollar las actividades antes mencionadas.

La financiación de la Fundación se lleva a cabo a través de donaciones de particulares, empresas, fundaciones privadas y bancarias, Ayuntamiento, asi como de actividades propias como el Rastrillo , Cena Solidaria, Lotería…etc.

En cuanto a los resultados obtenidos ,vemos una evolución muy positiva en compromiso, esfuerzo, respeto, solidaridad ..etc., valores universales fundamentales para ir consiguiendo la integración, desarrollo y mejora de la escolarización de nuestros niños/niñas y jóvenes. Por otra parte, nuestro colectivo empieza a hacer ya labor de voluntariado y ayuda en nuestras actividades.

BAKUVA es un proyecto muy ilusionante, un camino de largo recorrido con gran esfuerzo y recompensa segura a futuro y en el día a día.

Os animamos a todos a colaborar bien como voluntarios en cualquiera de nuestras actividades o bien como donantes de nuestro proyecto.

[box style=»4″]

DSCN0104IMG_20141027_171944291 IMG_20141108_102454167 P1170112 P7010119

[/box]Para contactar con nosotros:

Web: www.bakuva.org

Teléfono: 946558480

Mail: bakuva@bakuva.org

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados